Icono del sitio Noticias y Recursos Gratuitos sobre formación, grados, masters, maestrías y postgraduados

e-CORE MANAGERS forma a directivos en los conceptos del trabajo en red

EjecutivosEl proyecto e-CORE MANAGERS trabaja por incorporar la enseñanza de la Dirección a Distancia en los programas de Dirección y Administración de Empresas en licenciaturas, postgrados y MBA. DE este modo instaura el concepto de trabajo colaborativo en red, algo q se está convirtiendo en una de las mayores fuentes de competitividad en las empresas.

El proyecto e-CORE MANAGERS quiere dar respuesta a la demanda de las empresas por contratar a directivos flexibles y heterogéneos que compartan información y herramientas TIC en remoto y organizando en la distancia un sistema de colaboración virtual. Estos sistemas están en continuo crecimiento y se prevé que su efectividad aumente hasta 2020, según un reciente estudio de la Economist Intelligence Unit (UK).

Las capacidades para trabajar en red se han convertido en elementos clave para aumentar el empleo y el crecimiento de la Sociedad de la Información. Por eso cada vez es más importante la presencia de estas habilidades en el personal directivo y están siendo muy bien valoradas en el mercado. De hecho, las propias empresas están empezando a ver la importancia de formar a sus empleados en estos entornos colaborativos en red.

Según datos de la ISTAT (IT) y la DTI (UK) un 95% de directivos de los sectores de la banca, los seguros y las finanzas ya han puesto en marcha este sistema. EN países como Alemania, un 20 % de los ejecutivos trabaja con equipos de teletrabajo y el 40% recurre a ellos de vez en cuando.

Sin embargo, en Europa la mayor parte de ofertas formativas en Dirección y Administración de Empresas existentes en Europa, tanto de nivel universitario como postgrado (MBA), no contemplan la formación en estas competencias.

Por ello las entidades participantes en el e-CORE MANAGERS han elaborado material didáctico para formar a los directivos en estos temas y paliar las carencias existentes.

El proyecto e-CORE MANAGERS está apoyado por el programa europeo Leonardo da Vinci, que se basa en la filosofía del aprendizaje permanente. La página web de e-CORE MANAGERS ofrece toda la información al respecto.

[busqueda cursos=»Masters de Direccion Empresairla, Masters de Liderazgo, Masters de Habilidades Directivas, Cursos de Administracion y Direccion de Empresas, Cursos de Liderazgo, Cursos de Direccion, Cursos de Habilidades Directivas»]

Salir de la versión móvil