Icono del sitio Noticias y Recursos Gratuitos sobre formación, grados, masters, maestrías y postgraduados

¿Dónde puedo encontrar ofertas de trabajo en el extranjero?

Marcharse al extranjero en busca de trabajo es cada vez más habitual entre los jóvenes españoles. Sin embargo, llegar a otro país sin tener muy claro qué oportunidades de empleo reales hay no es muy recomendable. Muchas personas tienen que volver a España al comprobar que no es tan fácil encontrar un puesto de trabajo que se ajuste a sus necesidades. Para evitar posibles desilusiones es mejor que consultes por Internet las posibilidades que te ofrece el que será tu país de acogida.

Si estás pensando en probar suerte en otro país, a continuación te ofrecemos un pequeño listado con algunos de los portales en donde podrás encontrar información sobre empleo en el extranjero y conocer experiencias de otras personas que ya están allí:

Red Eures. Este portal es el idóneo si quieres trabajar en Europa, pues en él encontrarás todas las ofertas públicas de empleo de 31 Estados europeos. Además, hay un espacio en el que podrás colgar tu currículum para que las empresas puedan ver tu perfil profesional. La web también ofrece información sobre las condiciones de vida y de trabajo de los distintos miembros de la Unión Europea.

Mundo Spanish. Guía internacional de empresas y freelancers españoles en el extranjero, y de negocios relacionados con España. Dispone de un boletín de empleo internacional que recopila ofertas de trabajo para españoles.

Trabajo-ya.net. Blog especializado en empleo en Alemania. Además de ofrecer información sobre las condiciones de trabajo en el país, publican regularmente las ofertas de empleo que van surgiendo cada día.

Enviroo.com. Portal de empleo especializado en medio ambiente. Ideal para quienes buscan trabajo relacionados con el tema en Latinoámerica (Chile, México, Perú). Hay numerosas ofertas de trabajo para ingenieros, biólogos, ambientólogos…

Spaniards. Aunque aquí no encontrarás muchas ofertas de empleo, gracias a esta plataforma podrás conocer la experiencia de otros españoles que están en el extranjero y resolver cualquier duda que se te plantee. Es la mejor forma de entrar en contacto con tu posible nuevo lugar de residencia

Asimismo, ten en cuenta que existen numerosas agencias que se encargan de buscar trabajo en el extranjero según tu formación y experiencia profesional. Aunque debes hacer algún que otro pago previo a tu viaje, suele ser una buena forma de ir con algo seguro. Sea como sea, ¡mucha suerte en tu nueva andadura!

[busqueda cursos=»Cursos de Inglés, Cursos de Francés, Cursos de Alemán, Cursos de Idiomas, Cursos de Motivación, Otros cursos»]

Salir de la versión móvil