Icono del sitio Noticias y Recursos Gratuitos sobre formación, grados, masters, maestrías y postgraduados

Directivos 2.0 y el nuevo modelo empresarial

El modelo empresarial tradicional ha cambiado en los últimos años. Mientras antes las empresas eran estáticas y jerárquicas, ahora son más colaborativas y dinámicas. En este aspecto las redes sociales y las nuevas tecnologías en general han tenido mucho que ver.

Este nuevo modelo empresarial ha comportado cambios importantes que se deben tener en cuenta si se quiere pasar de la empresa 1.0 a la empresa 2.0, y en este proceso de cambio, los directivos tienen un papel imprescindible.

Los nuevos directivos 2.0 deben agrupar todas las características que hasta ahora eran imprescindibles para un director, pero además deben poseer nuevas habilidades propias de la empresa 2.0: dominar las nuevas tecnologías, estar en constante reciclaje profesional, fomentar el diálogo entre trabajadores gracias a una red interna de la empresa, cuidar a sus clientes y la comunicación con ellos a través de la red…

Para ello existen muchas herramientas 2.0 que facilitan el trabajo de los nuevos directivos: redes sociales que favorecen la comunicación corporativa, páginas web para darse a conocer y vender tus productos, aplicaciones para una mejor organización y gestión del contenido…

Y no solo las herramientas. En poco tiempo han aparecido numerosos conceptos y palabras referentes a la empresa digital que cualquier directivo 2.0 debería dominar para poder realizar una buena adaptación al nuevo modelo. Además, también han aparecido profesiones novedosas relacionadas con las redes sociales y el social media en general.

Salir de la versión móvil