Icono del sitio Noticias y Recursos Gratuitos sobre formación, grados, masters, maestrías y postgraduados

Diferencias entre marketing y publicidad

Seguro que todos alguna vez hemos oído hablar de marketing y de publicidad, pero para muchos será muy difícil saber diferenciarlo claramente. Pero no te preocupes, es un error bastante común, porque el área de la publicidad está dentro del Marketing.

En este artículo te contamos cuál es la diferencia entre ambos ámbitos, ya que puede ayudarte a saber que es lo que mejor se ajusta a los estudios que quieres realizar para aportar valor a tu currículum.

¿Qué es el marketing?

El marketing es el conjunto de acciones que se realizan para satisfacer las necesidades del consumidor con el fin de aumentar los beneficios de las empresas. El uso de estas actividades se basa en el análisis constante del mercado y estrategias digitales que contribuyen al que los resultados sean óptimos para la empresa.

McCarthy en 1960 fue pionero en Marketing y el primero en definir las 4 P:

McCarthy entiende que cada una de estas variables son imprescindibles para que cualquier negocio vaya bien y servirá para medir la competencia y analizar el comportamiento del consumidor. El marketing analiza todos estos parámetros y crea una estrategia alrededor de esto y en función de las necesidades del mercado.

¿Qué es la publicidad?

Cuando hablamos de la publicidad, a todo el mundo le viene a la cabeza los típicos banners, o tradicionales carteles y anuncios que nos invaden a diario. Pero la publicidad es mucho más, podemos definir como la técnica para a informar, difundir y comunicar los producto a los consumidores. Es decir es la parte del marketing que se encarga de difundir el mensaje de la tercera “P”.

Este ámbito requiere de una formación específica porque esta forma de comunicar reclama grandes dotes de creatividad y palabra para convencer a los usuarios para que se conviertan en clientes.

¿Ya conoces la diferencia pues ahora a por ello? Si te ha gustado el artículo no dudes en compartirlo a tus redes sociales y comentarnos tu experiencia.

Salir de la versión móvil