Icono del sitio Noticias y Recursos Gratuitos sobre formación, grados, masters, maestrías y postgraduados

Cursos online de formación para el profesorado

reading a bookLa adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior ha provocado la reforma del sistema educativo y ha hecho que los profesores tengan que adaptarse a una nueva metodología de trabajo y tengan que poner en marcha nuevos mecanismos de enseñanza. Para ello es importante que se formen en un nuevo entorno de aprendizaje adaptado al nuevo contexto del EEES.

La Universidad de Barcelona ha puesto en marcha programas de formación para ayudar al profesorado en esta adaptación. El programa cuenta con la colaboración de El ICE y el Instituto de Formación Continua de Barcelona (IL3).

La valorización del profesorado se ha incrementado notablemente y entre el colectivo docente se han promocionado métodos de aprendizaje con un componente más activo y orientados al alumno. A través del nuevo CLIP Universitario (Cursos en línea para el profesorado universitario en castellano) la Universidad de Barcelona pretende ofrecer un programa de formación específica desarrollado a través de una plataforma virtual que integra herramientas, temas y metodologías formativas.

La plataforma permite realizar actividades de forma online y dinamiza la comunicación. La temática del programa se centra en diferentes aspectos de la docencia, con el objetivo de asegurar una enseñanza de calidad adaptada a las nuevas circunstancias del sistema educativo.

La información completa está disponible en la web del Instituto de Formación Continua de Barcelona

[busqueda cursos=»cursos de magisterio, cursos de enseñanza, cursos de docencia, cursos de comunicación, cursos de formación»]

Salir de la versión móvil