Icono del sitio Noticias y Recursos Gratuitos sobre formación, grados, masters, maestrías y postgraduados

¿Cuáles son los estudios con menor nivel de paro?

Matemáticos y estadísticos son los que menos nivel de paro experimentan en sus profesiones con apenas un 5,70%, así lo revela una encuesta  sobre la población activa divulgada por el Instituto Nacional de Estadística (INE). A parte de ellos, por debajo del 10% de paro solo se encuentran los profesionales que se dedican a los servicios de seguridad con una tasa del 7,45%.

El resto de profesiones tienen una tasa que supera el 10%. Cerrando el top 5 de los estudios con menos paro aparecen los de Derecho con un 10,63% , seguidos muy de cerca por aquellos vinculados a estudios de veterinaria con un 10,65%. Finalmente, los estudios relacionados con la salud cierran el quinto puesto con una tasa de paro del 12,18%.

Del análisis de esta encuesta se desprende que los colectivos que disponen de menos formación son aquellos que más sufren la lacra del desempleo. De esta manera vemos como aquellos grupos con una formación básica tienen una tasa del 30,89% mientras que aquellos que no constan de una formación definida aumentan su tasa de paro hasta el 39,25%.

Por contra, los colectivos con una formación básica resultan ser los más numerosos (23 millones de los 38 millones que analiza la Encuesta de la Población Activa o EPA), lo que explica que la tasa general de paro media se sitúe en el 23,8%. Por contra, la mayoría de los colectivos segregados no superan esta tasa de paro a excepción de aquellas cuya formación está relacionada con el sector del ladrillo (arquitectos con un 23,5% de tasa de paro), los relacionados con las artes o los servicios personales.

En lo que se refiere a la empleabilidad, los veterinarios se sitúan a la cabeza con una tasa del 80,48%, seguidos de los matemáticos con un 78,64% y de los informáticos con un porcentaje del 76,95%. Una vez más aquellos que solo disponen de una formación básica se sitúan a la cola de la lista con un 49,35%, solo superados por los dedicados al transporte (68,03%) y a la seguridad (68,5%).

Salir de la versión móvil