Icono del sitio Noticias y Recursos Gratuitos sobre formación, grados, masters, maestrías y postgraduados

Cuál será el Futuro del Trabajo según los expertos en 2023

futuro del trabajo según los expertos

¿Cuál será el futuro de nuestro trabajo? ¿Cómo conviviremos con las máquinas? ¿Trabajaremos menos? ¿Qué peligros tendrá la robotización y la automatización? Las respuestas a todas estas preguntas nos las van a resolver los principales expertos del mundo laboral en este artículo sobre el Futuro del Trabajo ¡Comenzamos!

Tal vez te interese formarte en business & tech

Según Joaquín Nieto, director de la consultora Inubba, las transformaciones tecnológicas e industriales incrementarán el empleo y mejorarán las condiciones de trabajo. Nieto sostiene que, a pesar de la preocupación de que la automatización y el uso de la inteligencia artificial provoquen una pérdida masiva de empleos, estas transformaciones también pueden generar nuevas oportunidades laborales. Además, las nuevas tecnologías pueden permitir una mayor flexibilidad en el trabajo y una mejor adaptación a las necesidades de los empleados.

En el mismo sentido, Kelly Palmer, ex directora de talento y capacitación de LinkedIn, argumenta que la competencia más importante para el futuro será la agilidad. Según Palmer, la capacidad de adaptarse rápidamente a los cambios y de aprender continuamente será esencial para el éxito en la era digital. Además, Palmer destaca la importancia de fomentar un ambiente de trabajo que promueva la colaboración, la creatividad y la inclusión.

Por otro lado, en la era digital en la que vivimos, las tecnologías están cambiando a un ritmo cada vez más acelerado. Como resultado, es importante estar al tanto de las tendencias actuales y cómo afectarán al campo de la ingeniería en el futuro. En este sentido, Oscar García afirma que es una excelente fuente de información para entender cómo la tecnología está transformando el mundo laboral y las implicaciones para la ingeniería.

Oscar García, director de innovación de Adecco, reflexiona sobre cómo el mundo laboral está cambiando debido a la automatización y la robótica. Él destaca cómo la tecnología está reemplazando a los trabajadores en tareas repetitivas y rutinarias, lo que lleva a una necesidad cada vez mayor de habilidades técnicas y digitales. Además, García señala que la automatización también está transformando los empleos tradicionales, creando nuevos roles y oportunidades en la industria.

En relación a esto, hace hincapié en la importancia de la formación continua para los ingenieros y la necesidad de adaptarse a las nuevas tecnologías y habilidades. García también destaca cómo el trabajo colaborativo y la creatividad serán fundamentales en el futuro, ya que la tecnología no puede reemplazar la capacidad humana de resolver problemas y pensar fuera de la caja.

Para Ana Sainz, directora de Fundación Seres, el cambio en el mercado laboral está afectando a la sociedad y cómo estos cambios afectarán el futuro del empleo. Las nuevas tecnologías están cambiando la forma en que se ofrecen y se buscan empleos, y cómo esto está afectando a los trabajadores de diferentes niveles educativos y habilidades. Estos cambios también están afectando a la igualdad de género en el lugar de trabajo y cómo es importante abordar estos desafíos en el futuro. En general, el mercado laboral está evolucionando y los desafíos que debemos enfrentar para garantizar que todos tengan acceso a oportunidades justas en el futuro.

Por último Joaquín Nieto, experto en transformaciones laborales y empleo, afirma que las transformaciones tecnológicas y digitales incrementarán el empleo y mejorarán las condiciones de trabajo en el futuro. Sin embargo, también menciona que es importante preparar a la sociedad y a los trabajadores para estos cambios para aprovecharlos de manera adecuada.

Si tú también quieres estar preparado para todos estos cambios tienes que prepararte para el futuro del empleo. Encuentra tu nueva profesión formándote en Big Data, Blockchain y Fitntech, Inteligencia Artificial, Negocios Digitales, Marketing Digital, Gamificación y Transmedia y otras muchas cosas como esta ¡Fórmate para el éxito!

Salir de la versión móvil