Icono del sitio Noticias y Recursos Gratuitos sobre formación, grados, masters, maestrías y postgraduados

Convenio entre el conservatorio superior de Aragón y el de Friburgo

El Conservatorio Superior de Música de Aragón firmará un convenio con el de Friburgo para compartir alumnos y profesorado. Pero el acuerdo podría ir más allá y traducirse en participaciones en orquestas y demás colaboración.

El excelente trabajo realizado en estos últimos años por el conservatorio lo ha llevado a convertirse en un centro de referencia en España y a ser cada vez más reconocido en Europa. Esta relevancia internacional va a materializarse en la firma de este convenio con uno de los centros superiores mas prestigiosos del mundo: la Musikhochsule de Friburgo, de cuyas aulas ha salido un gran número de los intérpretes más prestigiosos del mundo. «Para nosotros es un paso adelante, pues supone que nuestros estudiantes podrían ir a formarse fuera, con lo que esto conlleva. Será una especie de Erasmus, pero con un vínculo mucho más estrecho entre nosotros y el centro alemán», dijo Pedro Purroy, director del Conservatorio Superior de Música de Aragón.

Para la rúbrica de este acuerdo, el rector del centro alemán, Rudiger Nolte, se desplazará a Zaragoza el próximo día 17 para tratar las condiciones del acuerdo. «El nivel de las formaciones orquestales del conservatorio y la presencia de los profesores que actualmente imparten cursos de posgrado y de grado han contribuido de manera esencial para ese reconocimiento», explicó Pedro Purroy.

Todos esos profesores son solistas reconocidos internacionalmente, algunos demandados por las mejores orquestas del mundo y otros forman parte de esas orquestas, entre ellas, la Concergewaun, la Filarmónica de Berlín, la London Phillarmonik, y la Sinfónica de la Radio Baviera.

Coincide que dos de esas prestigiosas orquestas, la Concergewaun y la Filarmónica de Berlín, que figuran por ese orden en los dos primeros puestos en el último ránking sobre las mejores formaciones del mundo, y que no habían actuado en Zaragoza, lo van a hacer esta próxima temporada, lo que abre la puerta a futuros convenios.

[busqueda cursos=»musica»]

Salir de la versión móvil