Icono del sitio Noticias y Recursos Gratuitos sobre formación, grados, masters, maestrías y postgraduados

Cómo dar lo mejor en tu primer trabajo

Probablemente tu primer trabajo no será el de tus sueños. Pero, ten en cuenta que el mercado laboral cambia y que seguramente trabajarás en distintas empresas y desempeñarás diferentes funciones en el transcurso de tu carrera profesional. Por eso, no desesperes y da siempre lo mejor de ti. Puede que el día de mañana la empresa te premie y consigas el trampolín que necesitas para llegar al puesto que realmente deseas.

Desde el portal survivingcollege.com te ofrece algunos consejos que te ayudarán a demostrar lo que sabes en tu primera experiencia laboral y para sacarle el mayor provecho.

Educación. Tener un título universitario resulta muy útil para ampliar conocimientos e incrementar tus oportunidades laborales. Por eso, ten en cuenta, a la hora de aceptar un trabajo, que algunas compañías ofrecen a sus empleados pagarles la matrícula porque apuestan por invertir en su futuro.

En el caso de que la empresa no te ofrezca el pago de la matrícula, piensa que aunque la educación es importante, el trabajo puede ser para ti más prioritario. Valora la posibilidad de estudiar a distancia para equilibrar ambas actividades.

Pon en práctica tus habilidades. Tu primera experiencia laboral será muy útil para adquirir la práctica que seguramente en la universidad no vas a aprender. Para aprovechar esta oportunidad y de forma adicional a este entrenamiento laboral, puedes optar por asistir a talleres para aprender sobre la seguridad en el trabajo o asistir a conferencias y seminarios para mejorar tu desempeño.

Cuando vayas a una entrevista de trabajo es importante que consultes por las oportunidades de formación que ofrece la compañía y, si haces un recorrido por las instalaciones, presta atención al ambiente.

Sé persistente pero realista. Mantén la calma y no aceptes el primer trabajo que te ofrezcan si crees que puedes odiarlo o que de ninguna manera suma a tu carrera. Espera otras oportunidades, busca en las redes sociales profesionales. Tu oportunidad puede estar a punto de llegar.

Pero, ¿cuáles son las cualidades más valoradas en los jóvenes trabajadores?

1.Ser proactivo

2.No olvidar tus objetivos

3.Dar prioridad a lo que debe ir primero.

4.Piensa en ganar

5.Busca primer entenderlo y luego ser comprendido

6.Ten sinergia

7.Afila tus conocimientos para darlo todo en el trabajo

[busqueda cursos=»Cursos de Formación, Carreras Universitarias, Otras Carreras Universitarias, Cursos de Selección de Personal, Cursos de Idiomas»]

Salir de la versión móvil