Icono del sitio Noticias y Recursos Gratuitos sobre formación, grados, masters, maestrías y postgraduados

Cobayas en los centros de FP

Los profesores de Formación y Orientación Laboral (F.O.L.) de la Región de Murcia no queremos ser las cobayas de un experimento con gaseosa que se acaba de poner en marcha en esta Comunidad en el presente curso educativo: los llamados centros integrados de Formación Profesional.
A diferencia de los compañeros y compañeras de Formación y Orientación Laboral que prestan servicios en un instituto de educación secundaria, los que vayan a prestarlos en un centro integrado van a carecer de un departamento didáctico propio de la especialidad.
Así lo establece un borrador de reglamento orgánico de esos centros elaborado por el Consejo de Formación Profesional de la Región de Murcia.
Si el susodicho reglamento se mantiene en esos términos, nos encontraríamos ante una presunta vulneración del derecho a la igualdad, pues colocaría en situación de discriminación laboral a los profesores de Formación y Orientación Laboral de los Centros Integrados con respecto a sus compañeros/as que imparten docencia en los institutos de secundaria.
Además, en un estado de derecho, los reglamentos no pueden suponer situaciones de discriminación, ni mucho menos ampararlas.
Por ese motivo, los profesores de la especialidad de Formación y Orientación Laboral no queremos ser las cobayas de un experimento con gaseosa elaborado por un Consejo de expertos que sabrán mucho de otras materias, pero lo que es de aspectos educativos, sus conocimientos dejan un poco que desear.
[busqueda cursos=»fp, formacion profesional»]
Salir de la versión móvil