Icono del sitio Noticias y Recursos Gratuitos sobre formación, grados, masters, maestrías y postgraduados

Claves y herramientas para emprender

¿Quieres convertirte en emprendedor? Hoy te daremos las claves y herramientas que te ayudarán a convertirte en emprendedor y crear tu propia empresa. Encontramos:

Claves

Herramientas

1. Utilizar el modelo de negocio canvas:

El Modelo de negocios canvas se trata de un esquema que nos permite ordenar nuestras ideas en 9 módulos. Realizar este modelo de negocio nos aporta una mejor perspectiva y nos ayuda a tener una estructura marcada a lo largo de la creación de nuestro negocio, para evitar improvisaciones que nos pueden llevar al fracaso.

No es recomendable iniciar un negocio sin tener en cuenta el modelo de negocio canvas, ya que estaremos trabajando sin una ruta fija, provocando el olvido de acciones importantes, y haciendo que nuestra idea de negocio no se esté desarrollando tal y como nos interesa. Conoce más sobre el modelo canvas en este post.

2. Tableros Kanban

El tablero Kanban nos puede ser de gran ayuda para tener todas nuestras tareas organizadas y que no nos olvidemos de nada. Esta herramienta podemos definirla como un calendario para gestionar nuestras tareas, tanto si trabajamos con equipo como particularmente. Además, ofrece dividir las tareas en tres fases:

Gracias a esta herramienta, podremos gestionar nuestras tareas, pero también las de nuestro equipo, y comprobar que las tareas son realizadas correctamente y con los tiempos establecidos.

3. Hootsuite

Las redes sociales para una empresa son muy importantes, pero sobre todo para empresas que están empezando, ya que les ayuda en su visibilidad y posicionamiento. Pero a veces, no les sacamos el máximo partido, ya sea por falta de tiempo u organización.

Hootsuite es una herramienta muy útil para gestionar las redes sociales de una empresa, ya que nos permite programar nuestras publicaciones por fecha y hora. De esta manera, en nuestras redes siempre habrá algo publicado, pero no tendremos que estar pendientes cada día de estar generando publicaciones.

Al igual que Hootsuite, existen otras herramientas que te permiten gestionar las redes sociales de tu negocio como por ejemplo, SocialOomph, Everypost o Postling.

4. Herramientas de Google

Google se ha convertido en el buscador por excelencia. En él podemos encontrar cualquier tipo información o herramientas que nos ayuden a conseguir nuestros objetivos. Por ejemplo, las herramientas de Google que te pueden ayudar a sacar adelante tu negocio son:

5. Disponer de Nube o Cloud

La nube es una herramienta muy útil para compartir información de manera rápida y segura, tanto si trabajas solo como con equipo. Actualmente existen muchas nubes o clouds, pero las más utilizadas son Dropbox, OneDrive, GoogleDrive.

Ten en cuenta estas claves y herramientas, y ¡ya estarás listo para emprender!

Salir de la versión móvil