Icono del sitio Noticias y Recursos Gratuitos sobre formación, grados, masters, maestrías y postgraduados

Cómo captar talento 2.0

En este post intentaré exponer cómo tu empresa puede reclutar el denominado talento 2.0  para que te pueda ayudar en tus objetivos de marketing y negocio.

En primer lugar, definamos el concepto de talento 2.0. Hay que tener en cuenta que 2.0 hace referencia a cualquier forma de marketing basada en una comunicación bidireccional real con el cliente actual o potencial, por lo que en dicha definición podrían entrar desde responsables de social media marketing –que es lo que se suele asociar con la web 2.0- hasta gestores de CRM o email marketing, siempre y cuando estos últimos lleven a cabo sus acciones con la premisa de la bidireccionalidad, enfocándose en la relación con quienes reciben sus mensajes.

En este punto es necesario aclarar otro concepto, que no es otro que la gestión de la relación y la creación de comunidad no están reñidos con el concepto de conversión. De hecho, el inbound marketing se basa precisamente, entre otros temas, en la gestión inteligente de dicha relación.

Consejos para captar personal cualificado 2.0

Así pues,  dicho todo esto, voy a exponer algunos consejos para que tu empresa pueda obtener talento 2.0:

Y a ti, ¿se te ocurren otros consejos útiles?

Sobre el autor:

Roger BretauRoger Bretau es consultor de marketing online y proyectos digitales. Está especializado en SEM, SEO, gestión de contenidos y social media.
Salir de la versión móvil