Icono del sitio Noticias y Recursos Gratuitos sobre formación, grados, masters, maestrías y postgraduados

Arranca la V Edición de los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales

Vuelven a ponerse en marcha los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales de la mano de la Universidad Europea de Madrid en colaboración con la Internacional Youth Foundation y la Sylvan/Laureate Foundation. Son ya cinco años en los que la institución universitaria se ha involucrado con las iniciativas lideradas por jóvenes de 18 y 29 años que llevan a cabo un proyecto social o ambiental y que buscan la transformación social basada en la equidad, la justicia social o la protección del medioambiente.

La convocatoria está abierta para todos los jóvenes que lideren proyectos con más de 6 meses de implementación y que tengan impacto en España. Los proyectos pueden ser en si empresas u organizaciones con ánimo de lucro o no o ser proyectos que dependan de ellas. Estas iniciativas deben cumplir con el objetivo principal de proponer soluciones a problemas sociales o medioambientales.

Los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales de la Universidad Europea de Madrid nacieron con la voluntad de mejorar las competencias y habilidades de estos emprendedores sociales y orientarles hacia la sostenibilidad de su proyecto.  El jurado, formado por profesionales del mundo académico y del sector del emprendimiento social, se basará en criterios como el liderazgo del candidato, la sostenibilidad del proyecto o el impacto del mismo en la sociedad, para elegir a los diez finalistas. Estas diez iniciativas tendrán la oportunidad de formar parte de la Red de Jóvenes Emprendedores Sociales y  compartirán experiencias y dificultades con una gran cantidad de contactos, además de recibir cursos de formación a medida. Además, todos ellos recibirán una dotación económica de 3.000 euros, de libre disposición y formarán parte de otras redes similares a nivel internacional. De entre todos los proyectos seleccionados, dos de ellos tendrán la oportunidad de representar a España a nivel internacional en el programa Youthactionnet, promovido por la Internacional Youth Foundation.

Para inscribiros a esta quina edición, todos los interesados deberéis registraros en la página web de Jóvenes Emprendedores Sociales. El plazo de inscripción se cerrará el próximo 24 de octubre de 2012.

Desarrollar un proyecto que promueva la equidad, justicia social o la protección del medio ambiente, no es una tarea fácil. Por eso, te recomendamos que consultes nuestra sección de cursos de educación social y medioambiente para comprender la importancia de estos valores, además de aprender a gestionarlos.

[busqueda cursos=»Cursos de Emprendedores, Cursos de Administración y Dirección de Empresas, Cursos de Gestión Empresarial, Cursos de Educación Social, Cursos de Medioambiente»]

Salir de la versión móvil