Aprendizaje online, utiliza la red para formarte

aprendizaje online

En Internet podemos encontrar de todo y claro está, es un medio estupendo para aprender día a día. El aprendizaje online está cada vez está más consolidado y las escuelas ofrecen programas más completos, personalizados, actualizados y acordes con la demanda del mercado laboral.

Cuando hablamos de Formación Continua Online, no sólo queremos hacer referencia a cursos relacionados con un ámbito laboral, sino también a disciplinas generales que pueden ayudar a cualquiera a mejorar sus competencias: los cursos de informática o de idiomas son el mejor ejemplo de que formarnos a través de Internet ya es toda una realidad.

Son de sobra conocidas las ventajas que nos ofrece la formación online y ya hemos hablado de ellas muchas veces: flexibilidad de horarios, disponibilidad las 24 horas del día, facilita la movilidad, permite estar en contacto permanente con profesores y alumnos, ofrece una interactividad mucho mayor que los programas presenciales, etc. Pero además de los programas online propiamente dichos existe una gran cantidad de recursos gratuitos online que nos sirven para aprender.

Recursos Gratuitos: monografías, apuntes y mucho más

La red está llena de recursos y la cantidad de información crece mucho más de lo que nos imaginamos. Existen webs que ofrecen recursos formativos gratuitos: desde para aprender idiomas, hasta tutoriales para manejar programas informáticos, herramientas ideales para completar un curso de formación que estemos realizando o como simple fuente de información.

Red Social Trabajo (kiel269)

La propia web Monografias.com es uno de los mejores ejemplos del nivel de conocimiento compartido que hay hoy en día en la web. En páginas como ésta puedes encontrar desde apuntes, a tesiso trabajos universitarios.

Otros ejemplos son El Rincón del Vago o Sabelotodo.com fuentes gratuitas muy interesantes para encontrar documentación y recursos de cualquier temática.

Aula Mentor, cursos casi gratuitos

Aula Mentor es una iniciativa del Ministerio de Educación ofrece programas a costes que no superan los 24 euros al mes. Las temáticas van desde la informática y el diseño web hasta la salud, la educación o las pymes.

Esta página ofrece formación abierta y libre a través de Internet. En ella colaboran un amplio número de instituciones, entre Ministerios, Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas, Centros educativos, Ayuntamientos, ONG, etc.

En la actualidad Aula Mentor ofrece más de 100 cursos en línea con la matrícula abierta de forma permanente y que poseen un soporte tutorial para los alumnos.

Además se ofrecen cursos gratuitos bajo licencia Creative Commons en materias como iniciación a photoshop, teclado, iniciación a las hojas de cálculo o educación financiera.

El programa Aula Mentor ha sido seleccionado como una de las 14 buenas prácticas en el Inventario de la Unión Europea, según un estudio de la Universidad de Florencia.

Cursos online Gratuitos

La red esta repleta de cursos y webinarios gratuitos online donde podrás aprender gratis sin parar.

Comunidades online para aprender idiomas

Si quieres aprender un idioma ya no tienes excusa. Ni la falta de tiempo, ni el desplazamiento, ni los horarios, ahora todos esos obstáculos puedes saltártelos gracias a Internet. Existen webs específicas con cursos de idiomas para aprender idiomas online y lo mejor de todo es que no sólo nos referimos a páginas con vocabulario y ejercicios, sino que hablamos de las comunidades online como las que sirven para aprender inglés gratis o aprender italiano gratis.

Estas comunidades online concentran el aprendizaje de un idioma con la interactividad con otros usuarios, lo que hace que el aprendizaje sea más ameno y enriquecedor.

Portada: Formación Continua y Ocupacional: amplía tus capacidades

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20