Icono del sitio Noticias y Recursos Gratuitos sobre formación, grados, masters, maestrías y postgraduados

Apps para móviles, sácale partido a tu smartphone

Las opciones de personalización de los smartphones son tantas que se podría llegar a decir que existe un móvil de última tecnología  diferente para cada usuario. Hay quien prima la diversión o usa más su teléfono para aspectos personales o de ocio pero, sin duda, el ámbito donde se ha convertido en un elemento básico es en el sector de la empresa.

Existen numerosas aplicaciones que ayudan en las tareas que se llevan a cabo en las empresas. Algunas las usan mayoritariamente los empleados y otras los directivos. Algunas sirven para hacer comunidad y otras para optimizar el tiempo, pero todas tienen en común que facilitan el día a día de las organizaciones.

Unas de las aplicaciones más usadas en las empresas son las de GPS y mapas. Programas como Tom Tom para móvil, Google Latitude o Mapdroyd son solo algunos de los que pueden hacer que desplazarnos de un punto a otro sea más rápido y efectivo. Los transportistas o los comerciales son dos de los sectores que pueden beneficiarse de estas aplicaciones. También es posible que haya profesionales que viajen bastante, para los que son recomendables aplicaciones como Vueling Mobile, Business Trip Manager o Tripit.

Normalmente los directivos y altos cargos suelen tener una gran agenda de contactos. También es común en profesiones más sociales como los periodistas. Para todos ellos usar aplicaciones que ayuden a gestionar la agenda de contactos, como Smart Groups, Contact Manager Pro o Youlu Adress Boook, debería ser casi obligatorio.

Muchas gestiones se agilizan si se pueden realizar en el móvil mientras nos desplazamos o bien esperamos a alguien. Hacer gestiones de banca o leer documentos pueden ser algunas de ellas para las que aplicaciones de los bancos (casi todas tienen la suya en la web empesarial) o bien de lectura de documentos Office suelen ser básicas.

Geolocalización, un apoyo para tu empresa

Los programas de geolocalización a través de los smartphones está creciendo a pasos agigantados y sus funcionalidades son muchas. Repasamos las cuatro aplicaciones más importantes.

–         Conocer a nuevos contactos profesionales. Aplicaciones como iPling o Faysme ayudan a conectar a personas con unos intereses o especialidades comunes que se encuentren en un radio determinado.

–         Fomentar el networking en eventos. La aplicación Doubledutch Event App es una aplicación que te permite saber que contactos de tus redes sociales están presentes en una reunión o evento por lo que hacer networking es mucho más fácil. Existe también una aplicación llamada Happening que te informa de los eventos que tienen lugar alrededor tuyo.

–         Facilitar reuniones. Se acabaron las discusiones sobre dónde reunirse. MeetMe identifica automáticamente el mejor sitio teniendo en cuenta donde se encuentran dos o más personas.

–         Localizar a tus contactos. Los profesionales que viajan mucho pueden saber qué contactos se encuentran en cada ciudad con Dopplr. Otras aplicaciones que permiten ver dónde se encuentran tus contactos son Here I Am App o Centrl.[relacionados align=»left»]Otros contenidos de este reportaje[/relacionados]

¿Buscar trabajo en el móvil? Sí, es posible

No dejamos la geolocalización porque ya es posible buscar trabajo como freelance basándose en la localización de cada profesional y las ofertas de la zona gracias a Gigwalk. Otra aplicación que usa la geolocalización para buscar trabajo es LoockAd. Se trata de un sistema que rastrea el área en el que se encuentra el candidato y obtiene una relación de empleos por proximidad.

Infojobs y Trabajar.com han adaptado sus portales web al móvil para que se pueda buscar trabajo en cualquier lugar, consultar el estado de las candidaturas o bien actualizar el currículum.

[busqueda cursos=»Cursos de Pymes, Cursos de Redes Sociales, Cursos de Empresa, Cursos de Aplicaciones, Cursos de Emprendedores, Masters en Gestión de Pymes, Cursos de Publicidad, Masters de Emprendedores, Cursos de Dirección de Empresas, Grado de ADE»]

Salir de la versión móvil