Icono del sitio Noticias y Recursos Gratuitos sobre formación, grados, masters, maestrías y postgraduados

¡Anímate y emprende una Doble Titulación!

Por Dayana García

Emprender una titulación profesional ya es en sí un gran reto, pero tener una doble titulación lo es aún más, porque el fusionar dos especialidades que se complementan te hace mucho más competente en cuanto a destrezas, habilidades y capacidades de organización. Gracias a la evolución de la educación, hoy en día existen las dobles titulaciones cuyo objetivo es adaptar al profesional a las necesidades reales del mercado laboral.

Hay distintas formas de emprender una doble titulación, puedes fusionar dos carreras profesionales en distintos grados educativos, por ejemplo puedes hacer un título oficial más uno propio, dos títulos oficiales, y finalmente la opción menos común  realizar dos títulos propios. Debido a las características que sobre el perfil profesional obtiene un egresado con dobles titulación de uno propio y uno oficial, ésta es la mejor opción. Como egresado estás preparado para presentarte a oposiciones públicas, pero además tu formación está adaptada a la real necesidad del mercado laboral gracias a la titulación propia.

Si deseas realizar una doble titulación, ya existen un gran número de prestigiosas universidades que ofrecen dobles titulaciones. En España por ejemplo La Universidad Católica Santa Teresa de Jesús de Ávila y la Universidad Antonio Nebrijas fusionan diferentes carreras profesionales en áreas de sociales, ingenierías y humanidades, sólo tienes que revisar la información para decidir ¿Dónde estudiar una doble titulación?

Uno de los beneficios que tiene el hacer una doble titulación es que el estudiante tiene mejores resultados de empleabilidad en la búsqueda de empleo. Los reclutadores suelen ver en los currículos de los postulantes principalmente su formación, encontrar uno de éstos con una doble titulación es inmediatamente interesante, porque ellos saben que un egresado con doble titulación, sin importar la especialidad, ha desarrollado excelentes hábitos de organización y trabajo. Estas características profesionales te hacen destacar entre cientos de personas.

Si  no eliges una doble titulación, porque significaría más inversión económica. No te preocupes, existen universidades que ofrecen información interesante de cómo conseguir una beca, especialmente para estudiantes que aspiran una doble titulación. Las becas pueden ser otorgadas directamente por las universidades o por el contrario existen organismos privados, como los bancos y las cajas, que tienen programas especiales para la formación profesional.

No lo pienses mucho, infórmate sobre las distintas ofertas formativas que existen sobre dobles titulaciones y analiza el mercado laboral para ver cúal de las opciones que llama más tu atención, tiene una exitosa salida profesional.

Salir de la versión móvil