Icono del sitio Noticias y Recursos Gratuitos sobre formación, grados, masters, maestrías y postgraduados

Alumnos de la UPC presentan proyectos de energía solar y eólica

molinoLa Universidad Politécnica de Catalunya (UPC) ha dado la oportunidad para que los estudiantes presenten proyectos sobre energía e industria, basados en sus propios conocimientos.

La presentación de los mismos tuvo lugar ayer en la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial, en el que se presentaron 15 ideas originales con aplicaciones reales en el futuro.

Las ideas se acogen bajo la asignatura «Proyectos» del título de Ingeniería Técnica en Electrónica Industrial y son una forma de que los alumnos apliquen las enseñanzas adquiridas durante sus estudios.

Entre las ideas destaca un cargador para coches eléctricos. El dispositivo sería universal y se instalaría en los aparcamientos. La carga se basa en la inducción magnética generada por acumuladores de energía solar o eólica instalados en el aparcamiento. La principal novedad es la ausencia de cables, que evitarían descargas eléctricas y harían la carga menos aparatosa.

Entre los proyectos presentados en la UPC también se encuentran un método de esterilización sanitaria, la generación de energía cinética mediante coches, un sistema de préstamo de bicicletas que funciona con energía solar, una tienda de campaña solar térmica o una caravana ecológica.

Los proyectos contarán para la nota final y los mejores serán premiados. Los 15 mejores proyectos elegidos por profesores y compañeros podrían lanzar su idea al mercado.

[busqueda cursos=»ingenieria, electronica, energias renovables, fisica»]

Salir de la versión móvil