Icono del sitio Noticias y Recursos Gratuitos sobre formación, grados, masters, maestrías y postgraduados

A cuatro de cada diez empleados europeos le interesaría trabajar siempre desde casa

El 40% de los trabajadores de Europa estaría interesado en trabajar desde casa según un estudio realizado por Arkadin, una empresa de soluciones remotas de comunicación. Según este mismo informe cada vez hay más empresas que optan porque sus trabajadores ejerzan sus funciones desde casa. Además utilizan el hot desking por si tienen que asistir a la empresa. Se trata de una asignación variable y rotatoria de mesas en las oficinas.

El teletrabajo es visto por aquellas personas que quieren soluciones para conciliar su vida personal con la profesional como una opción más que factible. Además supone un ahorro de costes, tiempo y emisiones de CO2 e incrementa la productividad. Los posibles problemas de comunicación entre empresas y trabajadores se solucionan gracias a las nuevas tecnologías ya que es posible mantener reuniones a través de audio y videoconferencia.

Nuestro país se encuentra a la cola por lo que a teletrabajo se refiere. En esta posición nos acompañan los portugueses, los franceses, los italianos y los griegos. Aún así, hay que destacar que el porcentaje de personas que trabajan en un lugar diferente al de la sede de la empresa en España crece de manera continuada.

En Europa Holanda es el país que más teletrabajadores tiene, con un 26%, seguido de Suecia (19%) y Alemania y el Reino Unido (17%). En España las personas que trabajan desde casa no llegan al 5% del total de las personas en activo.

[busqueda cursos=»Cursos de Nuevas Tecnologías, Cursos de Motivación, Cursos de Empresa, Cursos de Emprendedores, Cursos de Recursos Humanos, Cursos de Finanzas, Cursos de Igualdad»]

Salir de la versión móvil