Icono del sitio Noticias y Recursos Gratuitos sobre formación, grados, masters, maestrías y postgraduados

5 razones por las que tu perfil online es más valioso que tu currículum

Que los seleccionadores de personal buscan en las redes sociales información de sus candidatos no es una novedad, por lo que, si estás buscando empleo, no olvides que tu imagen en estas plataformas es sumamente importante y que debes cuidarla, incluso más que tu propio currículum vitae. La articulista Heather Huhman en el portal Glaassdoor.com afirma que si bien el currículum es importante para los reclutadores, tu perfil online puede ser incluso más relevante. A continuación te explicamos sus razones.

1. Tu perfil online da una visión más completa de quien eres. El hecho de tener un perfil por ejemplo de LinkedIn le permite al seleccionador de personal acceder a otros links que hablen sobre ti o que incluso en los que expliques tus pensamientos o intereses, como puede ser tu blog, tu cuenta de Twitter, página web o vídeo currículum. Con tan solo un clic puede acceder a mucha más información sobre ti.

2. Los perfiles virtuales son más flexibles. El currículum es un documento muy formal donde puedes explicar todos tus conocimientos y experiencias profesionales. La red permite que los candidatos sean mucho más creativos y que incluso puedan cargar algunos de sus trabajos.

3. Tu CV en papel no te permite acceder a una red de contacto o al mundo del network. Las redes sociales permiten que puedas  relacionarte con otras personas y conectar con otros profesionales.

4. Los perfiles en línea son más fáciles de actualizar. Con sólo estar conectado al a red puedes hacer cualquier cambio en tu currículum virtual. El currículum al ser en formato papel es difícil de corregir. El cambio no puede hacerse de manera tan inminente como el virtual.

5. Los perfiles online preservan el medio ambiente. Lo mejor de los currículums virtuales es que también contribuyes a preservar el medio ambiente. Ya no necesitas hacer decenas de copias. Además, muchas empresas piden a los candidatos que envíen su currículum por email.

Salir de la versión móvil