Icono del sitio Noticias y Recursos Gratuitos sobre formación, grados, masters, maestrías y postgraduados

30 becas para socios del Grupo Cajastur

El Grupo Covadonga y Cajastur convocaron ayer la primera edición de las Becas Cajastur destinadas a deportistas pertenecientes a las distintas secciones grupistas.

En total serán 30 becas para deportistas del grupo, 10 para estudiantes de ESO, 10 para Bachiller y 10 para universitarios. Las primeras tendrán una cuantía de 300 euros, las segundas de 600 y las terceras de 900 que se abonarán a través de una libreta de ahorro de la entidad bancaria.

Los requisitos exigidos para poder concurrir a las mismas son tres: ser deportista perteneciente, a la fecha de la solicitud, a cualquiera de las secciones deportivas del Grupo Covadonga, cursar estudios de ESO, Bachiller o Universidad y no percibir ingreso en concepto de sueldo, salario o retribución de las administraciones públicas o de entidades privadas.

El criterio para la valoración de las solicitudes presentadas será doble por un lado el expediente académico que tendrá una ponderación del 60 por ciento y el curriculum deportivo, el 40 por ciento restante. Esta valoración será realizada pro los responsables de cada una de las secciones.

La presentación de estas becas corrió a cargo de el presidente del Grupo, Enrique Tamargo que estuvo acompañado por el tesorero del club Enrique Pañeda y por César Menéndez, director de Relaciones Institucionales y de Asuntos Sociales de Cajastur y de Santiago Herreros. César Menéndez mostró la «satisfacción de Cajastur por participar en este proyecto que encaja perfectamente en los fines sociales de la entidad ya que las becas están destinadas a jóvenes que tienen la doble vertiente de estudiantes y deportistas» y felicitó al Grupo «por esta idea».

Por su parte Tamargo aseguró que «han despertado una gran expectación entre nuestros deportistas» y prometió «seguir trabajando en esta línea».

El plazo para la presentación de solicitudes finaliza als 14 hroas del viernes 2 de octubre y deberán ser entregadas en el registro de las oficinas generales del club. Una vez recibidas todas las solicitudes el Grupo y Cajastar se dan aproximadamente un mes para decidir a quien se concederán. La cuantía equivalente de las becas será aplicada en enero de 2010.

Salir de la versión móvil