
Detalles del Curso de Italiano en Roma
La escuela se encuentra autorizada oficialmente por el Ministerio de Educación italiano, y lleva funcionando en el sector de la enseñanza desde 1974. Pertenece a la Associazione Scuole d'Italiano come Lingua Seconda. La calidad de la enseñanza y de los servicios ofrecidos está garantizada. La escuela está en el centro de Roma, al lado de la estación central de trenes, Termini, y tiene muy buena comunicación con cualquier barrio de la ciudad. En la escuela, de estilo Liberty, hay 10 salas. Además, hay 15 salas más en 2 pisos situados muy cerca de la escuela principal.
La escuela ofrece cursos a todos los niveles para estudiantes de todo el mundo, cuyas necesidades son muy diversas. Cada año la escuela cuenta con1800 estudiantes que vienen de 50 países. Esto nos permite organizar las clases con estudiantes de diferentes
nacionalidades y fuera de la clase podrán practicar la lengua italiana y conocer otras culturas.
Los niveles, desde el elemental al avanzado y de cualquier tipo (intensivo/no-intensivo, individual/grupo/combinado), están disponibles todo el año. El número máximo de estudiantes por clase es 14. Los que ya tienen algunas nociones de italiano pueden unirse al grupo sin tener que esperar el comienzo de un nuevo curso. A la llegada el estudiante realiza una prueba (un test) que determina su nivel.