
Detalles del Graduado en Ingeniería Multimedia
La Salle fue la primera universidad de España en ofrecer estudios universitarios de Ingeniería Multimedia (1996) y en ofrecer el primer y único Grado oficial en Ingeniería Multimedia de todo el Estado (2008). Nos avalan más de 12 años de formación y propagación de nuestros titulados/das por toda Europa.
Objetivos
Los graduados/as en Ingeniería Multimedia son excelentes integradores tecnológicos, capaces de decidir que formas tiene que adoptar la tecnología para que sea realmente eficiente en su papel mediador en el proceso comunicativo y creativo. En la multimedia hay muchos ingredientes a tener en cuenta, tradicionalmente aislados en sus disciplinas respectivas. La Multimedia los unifica: Investigación y Concepto, Guión, Análisis de Públicos Específicos, Gestión de la Experiencia del Usuario/a (Usabilidad) así como Diseño, Creatividad, Tecnología, Contenido Digital y Gestión.
Se trata de una titulación que dispone de una base tecnológica propia además de unas competencias profesionales claramente definidas. Todas ellas al servicio de la conceptualización y el desarrollo de entornos virtuales de interacción sin ninguna limitación en el soporte de comunicación ni en el ámbito concreto de aplicación.
Así, gracias a la característica transversal de la Multimedia y a su posición estratégica, los graduados/das aplican sus conocimientos en cualquier tipo de sector: médico, para el colectivo discapacitado, deportivo, cultural, educativo, prevención de riesgos, recuperación de la memoria histórica, artístico, entretenimiento o consultoría estratégica, entre muchos otros.
Algunos ejemplos de proyectos punteros son la aplicación de diversas disciplinas para reconstruir virtualmente un edificio, simuladores quirúrgicos basados en tecnologías de Realidad Virtual y Procesado de la Imagen, un sistema de audio-guías mp3 adaptables a cualquier dispositivo móvil y/o portátil, gestores web que contribuyan a la alfabetización digital de la población o mecanismos de e-Business y Marketing Interactivo que puedan utilizarse en potentes campañas de marketing son algunos de los ejemplos de los productos finales generados.
El graduado/a en Ingeniería Multimedia es un perfecto jefe de proyecto que conoce cuál es el ?material interactivo? que hace falta utilizar de cara a diseñar soluciones operativas basadas en diferentes disciplinas para resolver problemas complejos.
Semestre 1
Diseño y usabilidad I
Álgebra
Cálculo
Business and Engineering
Introducción a los ordenadores
Metodología y tecnología de la programación
Electrónica básica
Semestre 2
Diseño y usabilidad I
Álgebra
Cálculo
Business and Engineering
Introducción a los ordenadores
Metodología y tecnología de la programación
Electrónica básica
Semestre 3
Gráficos I
Señales y sistemas de transmisión
Bases de datos
Value Chain and Financial Economics
Estadística y análisis matemático
Lenguaje Audiovisual
Diseño y usabilidad II
Animación I
Diseño y programación orientados a objetos
Semestre 4
Señales y sistemas de transmisión
Bases de datos
Value Chain and Financial Economics
Estadística y análisis matemático
Lenguaje Audiovisual
Programación hipermedia
Diseño y usabilidad II
Animación I
Diseño y programación orientados a objetos
Semestre 5
Simulación Física
Dramaturgia Audiovisual
Project Management
Procesamiento digital de la señal
Redes de área local
Gráficos II
Televisión digital I
Producción multimedia I
Semestre 6
Realidad virtual
Organizational Management
Procesado digital de la imagen
Redes de área local
Fotografía digital
Producción multimedia I
Historia Audiovisual
Proyectos web
Semestre 7
Videojuegos
Producción multimedia II
Entrepreneurship and innovation
Televisión interactiva
Procesamiento de audio y habla
Animación II
Prácticas externas
Semestre 8
Videojuegos
Corporate social responsibility
Trabajo final de grado
Edición musical
Tendencias tecnológicas
Metodología
El programa académico es muy práctico e incorpora asignaturas en inglés y formación en Gestión de Proyectos. La Salle es la primera universidad española y la tercera europea en conseguir la certificación oficial del Project Management Institute.
A parte, realizarás prácticas con alumnos de otras especialidades simulando un entorno de trabajo real en la empresa.
Requsistos
Puedes acceder a este Grado:
- Desde el Bachillerato, una vez superadas las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU).
- Desde Ciclos Formativos de Grado Superior (CFGS).
- Si estás cursando una titulación universitaria que no has finalizado y quieres continuarla en La Salle (traslado de expediente)
- Si ya tienes una titulación universitaria.
- Si has hecho la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.Si eres alumno de la Unión Europea o de alguno de los países con los que se hayan subscrito acuerdos internacionales aplicables en este caso; tienes que cumplir los requisitos académicos exigidos en el sistema educativo del país en el que estás estudiando para acceder a la Universidad y tramitar la homologación de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) en la UNED