Detalles del Postgrado en Gestión del Mantenimiento
El mantenimiento industrial ha adquirido una importancia relevante en los últimos años, debido principalmente a la evolución de los equipamientos utilizados en procesos productivos, que involucran sistemas mecánicos, eléctricos-electrónicos, automáticos y basados en fluidos. Con el fin de disminuir el alto coste que supone el deterioro al que se ven sometidos los equipos industriales, aumentar la vida útil y la fiabilidad de las máquinas, el mantenimiento se ha convertido en un área imprescindible dentro de la empresa.
Conocer y tener una visión detallada de la gestión del mantenimiento, haciéndolo extensivo a otros sectores como fabricación, control de calidad y gestión medioambiental, objetivo principal de este postgrado, te permitirá diseñar e implementar la política de mantenimiento de la empresa, así como organizar, dirigir, ejecutar y controlar cualquier proceso productivo.
Objetivos
Al finalizar el curso el alumno será capaz de:
- Diseñar e implementar la política de mantenimiento de la empresa, en sus diferentes vertientes (preventivo, correctivo, mejora?).
- Conocer los conceptos de calidad y aseguramiento de calidad mediante la aplicación de la ISO 9000 y 14000.
- Conocer los principales elementos de buenas prácticas y minimización que se dan en una empresa.
- Organizar, dirigir, ejecutar y controlar las tareas productivas de la empresa.
La metodología de estudios es a distancia.
El postgrado está formado por los siguientes módulos:
- Control de calidad
- Gestión Medioambiental en la empresa
- Fabricación
- Gestión del mantenimiento
Se entregará además el software de apoyo Orgamant en gestión del mantenimiento.
Además, el alumno puede realizar prácticas en una empresa, factor decisivo a la hora de la incorporación al mundo laboral, puesto que supone:
- Mejorar su preparación profesional.
- Conocer el ambiente laboral.
- Adquirir experiencia.
- Aumentar sus posibilidades de colocación.
RequsistosSer titulado universitario o estar en los últimos años de estudio; tener titulación de formación profesional de grado superior, o bien ser mayor de 25 años con experiencia laboral de, al menos, 2 años en el sector.