Detalles del Flash
Requisitos: Se recomiendan conocimientos básicos de internet.
Objetivos
El principal objetivo del curso es adquirir los conocimientos teórico-prácticos necesarios para la realización de presentaciones multimedia avanzadas para sitios web y para el mundo de internet en general.
Unidad 1: Flash ¿Qué es y para qué sirve?
1. Origen de Flash
2. ¿Qué podemos hacer con FLASH?
3. Polivalencia de FLASH
4. Principales novedades en la versión Básica
5 Principales novedades en la versión Profesional
6. ¿Donde trabaja FLASH a nivel de las Páginas WEB?
7. Ayuda FLASH
8. Soporte en INTERNET
Unidad 2: Instalación e interfaz de flash
1. Proceso de Instalación
2. Interfaz de acceso
3. El Interfaz de FLASH
4. Propiedades
5. Métodos abreviados de Teclado
Unidad 3: Creación y proyección de películas
1. ¿Cómo se crea una Película?
2. Propiedades de la Película
3. ¿Cómo se guarda las películas en FLASH?
4. Formato de FLASH
5. Componentes de una Película
6. Propiedades de Exportación
7. Programas de proyección de películas
Unidad 4: Dibujar en Flash
1. Herramientas de Dibujo de FLASH
2. Antes de empezar
3. Grupo de Herramientas de Diseño
4. Grupo de coloreado
5. Grupo de Selección y visualización
Unidad 5: Trabajar con objetos externos
1. ¿Qué es un Objeto? (Unidad Estándar 37)
2. ¿Qué formatos se pueden importar?
3. Tratamiento de imágenes de Mapa de Bits
4. Utilización de la Varita Mágica (Unidad Estándar 44)
Unidad 6: Transformar objetos
1. Selección de Objetos
2. Agrupar y desagrupar objetos
3. Desplazamiento, copia y eliminación
4. Apilamiento de Objetos
5. Transformación de Objetos
6. Alineación de Objetos
7. Separación de Objetos
8. Ajuste de Objetos
9. Utilización de Guías
Unidad 7: Tratamiento del texto
1. Codificación y configuración del Texto
2. Edición de Texto
3. Formatos
4. Las Fuentes en FLASH
5. Símbolo de Fuente
6. Configuración y corrección ortográfica
7. Transformar Texto
8. Separación de Texto y Distribución en Capas
9. Crear un vínculo URL a un texto
10.Utilización de efectos de línea de tiempo con texto
11.Action Script y el texto
Unidad 8: Trabajar con capas y fotogramas
1. Línea de Tiempo
2. ¿Cómo crear una Capa?
3. Trabajar con Capas
4. Carpetas de Capas
5. Bloquear Capas
6. Distribuir objetos en Capas
7. Visualización de las capas
8. Propiedades de las Capas
9. Tipos de Capas
10. Papel Cebolla
11. Editar varios Fotogramas y editar marcadores de Papel Cebolla
12. Fotogramas
Unidad 9: Símbolos, instancias y botones
1. ¿Dónde están los Símbolos y Botones?
2. ¿Qué son los Símbolos?
3. ¿Cómo crear los Símbolos?
4. Duplicación de Símbolos
5. Tipos de Símbolos
6. Clips de Películas
7. Convertir una línea de tiempo en Símbolo Clip de Película
8. Crear Instancias
9. Botones
Unidad 10: Creación de animaciones
1. ¿Qué Animaciones se pueden hacer con FLASH? (Unidad Estándar 101)
2. Animación Fotograma a Fotograma
3. Interpolación
4. ¿Cómo sabemos que una Interpolación no está correctamente hecha? (Unidad Estándar 110)
Unidad 11: Trabajar con sonidos
1. ¿Qué tipo de ficheros de sonido admite FLASH?
2. Algunas normas sobre los ficheros de sonido
3. Propiedades de los ficheros de Sonido
4. ¿Cómo importar ficheros de sonido?
5. ¿Cómo insertar sonido en la Animación?
6. Edición de Sonidos
7. Añadir Sonidos a Botones
8. Asignar Controles de Sonido
9. Control de Sonidos mediante Comportamientos
10. Detener la reproducción de un Sonido
11. Compresión de sonidos
Unidad 12: Comportamientos
1. ¿Qué es la Interacción?
2. ¿Qué niveles de Programación contiene FLASH?
3. Comportamientos
Unidad 13: Acciones
1. Trabajo en FLASH con ActionScript
2. Panel Acciones
3. Tipos de Script
Unidad 14: Introducción al lenguaje ActionScript
1. ¿Qué es ActionScript?
2. Los Script
3. Sintaxis de ActionScript
4. Sentencias y variables
5. Constantes, expresiones y operadores
6 .Arrays
7. Estructuras de Control
8. Funciones
9. Trabajar con objetos
10. Diccionario de ActionScript
Unidad 15: Formularios
1. ¿Qué es un Formulario?
2. Los Formularios en FLASH. Componentes
3. Proceso de creación de un Formulario
Unidad 16: Publicación de Películas
1. ¿Cómo podemos publicar una Película?
2. Película dentro de un documento HTML
3. Herramientas de prueba de las películas
4. Página Web
5. Enviar la película al Servidor
6. Publicar la Película como CD Multimedia
7. Fichero de imagen y otras formas de Publicación
8. Exportación