
Detalles del Postgrado Fashion Styling and Editing
Las actividades que más están relacionadas con la imaginen de los productos se refieren al fashion stylist, quien valoriza la colección y comunica sus contenidos en ocasión de desfiles, eventos de presentación o campañas publicitarias. En estas ocasiones el estilista contribuye a definir el mood, combina los accesorios, elige los peinados y el maquillaje, además de las combinaciones de impacto.
De hecho, juega el importante papel de interpretar en manera creativa, pero sobre todo comercial, el concept de una colección caracterizando la imagen. Este profesional opera, además, en las redacciones de moda, encargándose de la organización y de la planificación de los editoriales y de los servicios fotográficos. Este curso quiere formar figuras como el Redactor, el estilista de redacción, el estilista de desfile, el asesor de investigación, el organizador de eventos, el director de desfile, el encargado de las relaciones públicas, el costumbrista, el asesor de imagen, el personal shopper.
Objetivos
Cualquier producto, prescindiendo de su estilo y de su calidad, para obtener visibilidad tiene que ser difundido y comunicado al consumidor final. Las figuras que operan en el ámbito de la imagen y de la comunicación para la moda son múltiples y van desde ámbitos creativos hasta actividades institucionales. Las figuras profesionales que trabajan en la oficina de prensa y de relaciones públicas se encargan de campañas de prensa, conferencias, publicidad, comunicados, relaciones externas, eventos, ferias, todo lo que transmita el estilo, la identidad de la marca y de la empresa.
A quién va dirigido este programa
Los post diploma son cursos para universitarios trienales destinados a los que poseen un título de bachillerato y nacen con el objetivo de proveer a los estudiantes una sólida formación técnica, específicamente orientada al mundo laboral. Sobre toso en el sector de la moda, al lado del estilista que representa el puro talento creativo, hay otras figuras profesionales fundamentales que se ocupan de todas las varias fases que conciernen la realización y la comercialización de una colección.
Todos los cursos post diploma tienen frecuencia obligatoria, jornada completa y número programado, elementos indispensables para asegurar una relación optimal entre estudiantes y docentes y garantizar una eficaz organización de la tesis en colaboración con las empresas.
presenciales