
Detalles del Postgrado Fashion Design Coordination
El estilista es la primera persona en la que pensamos cuando hablamos de fashion, es quien imagina la colección y hace soñar la prenda. Sin embargo la creatividad por sí sola no es suficiente, si no se transforma en valor y esto se logra también a través de la organización del proceso de desarrollo del producto.
Dentro de la oficina estilo y producto trabajan en una estrecha relación entre sí profesionales que se encargan de las prendas de la colección en los diferentes momentos: del proyecto al prototipo de la prenda que desfilará, hasta su producción. Encargarse de fashion coordination quiere decir conocer todos los secretos que dan vida a la magia de una colección, quiere decir saber hablar con los creativos y los técnicos a la vez, quiere decir saber interactuar con el sector marketing y el comercial para que la colección tenga un buen impacto en el mercado.
Objetivos
La ideación de un mood requiere la intervención de expertos en investigación, los "cool hunter", que detectan tendencias , sugieren inspiraciones y temas para la colección. Al lado del estilista en la creación de las diferentes líneas de la colección encontramos a los diseñadores gráficos, que son los que dibujan la prenda en cada detalle, en la mayoría de los casos gracias a sofisticados software, eligen materiales y colores.
Existen, además, una serie de perfiles operativos de producción, los modelistas, los cortadores, los confeccionistas, además de los técnicos de la producción y de la calidad. Hay, finalmente profesionales que coordinan todos los esfuerzos hacia un resultado final, que siguen el producto durante todo el proceso, del proyecto a la venta, roles claves en el desarrollo y en la mejora continua de las colecciones. Estos son los coordinadores de colección. Este tipo de curso pretende formar perfiles como Fashion graphic designer, Fashion coordinator, Buyer, Asesor de investigación, Técnico de producción..
A quién va dirigido este programa
Los post diploma son cursos para universitarios trienales destinados a los que poseen un título de bachillerato y nacen con el objetivo de proveer a los estudiantes una sólida formación técnica, específicamente orientada al mundo laboral. Sobre toso en el sector de la moda, al lado del estilista que representa el puro talento creativo, hay otras figuras profesionales fundamentales que se ocupan de todas las varias fases que conciernen la realización y la comercialización de una colección.
Todos los cursos post diploma tienen frecuencia obligatoria, jornada completa y número programado, elementos indispensables para asegurar una relación optimal entre estudiantes y docentes y garantizar una eficaz organización de la tesis en colaboración con las empresas.
presenciales