Detalles del Oposiciones Cuerpo de Bomberos
¿Qué ofrecemos?
Te brindamos formación cualificada y personalizada, para que juntos elaboraremos un plan individualizado de estudio a la medida de tus necesidades, el tiempo del que dispones y tu nivel previo. Nuestro personal docente, compuesto por profesionales altamente preparados y con una dilatada experiencia en formación de opositores, te apoyará y marcará en todo momento el ritmo para que consigas tu objetivo: tu plaza.
Y lo más importante: con garantía hasta el aprobado, para que tengas la absoluta seguridad y certeza de que si te esfuerzas lo suficiente conseguirás tu objetivo; por eso, todos los servicios que te ofrece Global System los tendrás hasta que apruebes tu oposición, tardes lo que tardes.
Objetivos
Al finalizar la formación el alumno estará capacitado para ser Bombero.
A quién va dirigido este programa
Personas que quieran profundizar en este campo y quieran ocupar un puesto relacionado con la materia.
Temas comunes relativos a la Constitución, Corporaciones Locales, Comunidad Autónoma y Procedimiento Administrativo.
Temas de carácter práctico, relativos a la naturaleza del fuego, a los distintos agentes extintores, incendios forestales, primeros auxilios y protección civil.
Metodología
PRIMER EJERCICIO:
- Pruebas físicas: Primera: salto de longitud con los pies juntos. Segunda: Prueba de obstáculos Tercera: Flexiones en barra. Cuarta: Presa de Banca (sobre un banco gimnástico, flexión-extensión completa de brazos con la barra). Quinta: Carrera de 100 metros lisos. Sexta: Carrera de 2.000 metros lisos. Séptima: Natación 100 metros. Octava: Trepa de cuerda. Novena: Subida de auto escalada. Décima: Levantamiento de pesos. El orden y contenido de las pruebas físicas puede variar de unas convocatorias a otras.
SEGUNDO EJERCICIO:
Cuestionario de preguntas tipo test sobre el programa completo.
TERCER EJERCICIO: Supuestos prácticos con preguntas de respuesta alternativa relativos a la parte práctica del temario.
RECONOCIMIENTO MÉDICO: Reconocimiento médico a todos los aspirantes. Existe un cuadro médico de exclusiones redactadas en cada convocatoria.