
Detalles del Oposiciones Administrativo de la Xunta de Galicia
¿Qué ofrecemos?
Te brindamos formación cualificada y personalizada, para que juntos elaboraremos un plan individualizado de estudio a la medida de tus necesidades, el tiempo del que dispones y tu nivel previo. Nuestro personal docente, compuesto por profesionales altamente preparados y con una dilatada experiencia en formación de opositores, te apoyará y marcará en todo momento el ritmo para que consigas tu objetivo: tu plaza.
Y lo más importante: con garantía hasta el aprobado, para que tengas la absoluta seguridad y certeza de que si te esfuerzas lo suficiente conseguirás tu objetivo; por eso, todos los servicios que te ofrece Global System los tendrás hasta que apruebes tu oposición, tardes lo que tardes.
Objetivos
Al finalizar la formación el alumno estará capacitado para ser Administrativo.
Las funciones de los administrativos serán el desempeño de tareas administrativas, normalmente de trámite y colaboración; en general, la realización de actividades administrativas elementales con arreglo a instrucciones recibidas o normas existentes.
A quién va dirigido este programa
Personas que quieran profundizar en este campo y quieran ocupar un puesto relacionado con la materia.
LEGISLACIÓN
- Tema 1. Constitución española, de 27 de diciembre de 1978
- Tema 2. Ley Orgánica 1/1981, de 6 de abril, Estatuto de Autonomía de Galicia
- Tema 3. Ley 1/1983, de 22 de febrero, de normas reguladoras de la Xunta y de su Presidencia: títulos I a V T
- ema 4. Reglamento del Parlamento de Galicia, de 1 de septiembre de 1983: título VI
- Tema 5. Ley 3/1983, de 15 de junio, de normalización lingüística: títulos I y II
- Tema 6. Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común: títulos I a X
- Tema 7. Ley 50/1997, de 27 de noviembre, de organización, competencia y funcionamiento del Gobierno: títulos I a V
- Tema 8. Ley 6/1997, de 14 de abril, de organización y funcionamiento de la Administración general del Estado: títulos I y II
- Tema 9. Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las bases del régimen local: títulos I a V
- Tema 10. Ley 5/1997, de 22 de julio, de Administración local de Galicia
- Tema 11. Ley 30/2007, de 30 de octubre, de contratos del sector público: título preliminar, libro I, libro II, título I del libro III y título I del libro IV
- Tema 12. Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto básico del empleado público: títulos I a VII
- Tema 13. Decreto Legislativo 1/2008, de 13 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la función pública de Galicia: títulos I a V
- Tema 14. IV Convenio colectivo único para el personal laboral de la Xunta de Galicia (capítulos I a VIII)
- Tema 15. Ley 2/2007, de 28 de marzo, de trabajo en igualdad de las mujeres de Galicia: títulos preliminar a IV
- Tema 16. Ley 7/2004, de 16 de julio, gallega para la igualdad de mujeres y hombres: títulos preliminar y II
- Tema 17. Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de riesgos laborales: títulos I a IV
- Tema 18. Ley 33/2003, de 3 de noviembre, de patrimonio de las administraciones públicas: título preliminar
- Tema 19. Ley 3/1985, de 12 de abril, del patrimonio de la Comunidad Autónoma gallega: títulos preliminar y I
- Tema 20. Ley 47/2003, de 26 de noviembre, general presupuestaria: títulos I a III
- Tema 21. Decreto legislativo 1/1999, de 7 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de régimen financiero y presupuestario de Galicia: títulos preliminar a III
- Tema 22. Ley 12/2006, de 1 de diciembre, de fundaciones de interés gallego: capítulos I a VI
- Tema 23. Tratado de la Unión Europea: títulos I a III
- Tema 24. Tratado de funcionamiento de la Unión Europea: primera parte, segunda parte y capítulos 1 y 2 del título I de la sexta parte
PARTE ESPECÍFICA
- Tema 1. El concepto de la informática. La información y el ordenador electrónico. Elementos físicos. Sistema operativo. Programa de aplicación
- Tema 2. La automatización de oficinas. Concepto y aplicaciones. Sistemas físicos y lógicos. El tratamiento de textos. Archivos y agenda electrónica. La hoja electrónica de cálculo. Los gráficos de oficina y el correo electrónico. El SXPA. Los registros administrativos de la Xunta de Galicia
- Tema 3. La protección de datos de carácter personal: principios de la protección de datos y derechos de las personas en esta materia
I. Examen de gallego: El primer ejercicio consistirá en la traducción de dos textos, uno delgallego al castellano elegido por sorteo de entre los propuestos por eltribunal, y otro del castellano al gallego elegido por sorteo de entredos propuestos por el tribunal.
El tiempo máximo para la realizacióndel ejercicio será de una hora. Estarán exentos de la realización del primer ejercicio los aspirantesque acrediten la posesión del curso de perfeccionamiento de gallego oestudios equivalentes.
II. Examen práctico de contabilidad (de 0 a 40 puntos): Consistirá en la realización de un caso práctico de contabilidadfinanciera y análisis de balances (según Plan General de Contabilidad,relacionado con el contenido de la plaza, a desarrollar durante unplazo máximo de 90 minutos.
III. Examen teórico (de 0 a 30 puntos): Consistirá en desarrollar dos temas elegidos por el opositor extraídos al azar del temario de este ejercicio. Los opositores dispondrán de 30 minutos para desarrollaresquemáticamente por escrito ambos temas.
A continuación, en un plazomáximo de 30 minutos, expondrán, apoyándose en el esquema previamenteelaborado, ambos temas ante la comisión, que podrá dialogar con ellosdurante un período de 10 minutos como máximo sobre cuestionesrelacionadas con los temas desarrollados.
El esquema escrito se entregará a la comisión cuando finalice la prueba. Se calificarán de 0 a 30 puntos, siendo necesario un mínimo de 15 puntos para no quedar eliminado de la oposición.
IV. Examen práctico de informática (de 0 a 30 puntos): Consistirá en la realización de un caso práctico de informática sobreMicrosoft Office (Excel, Word, etc.), relacionado con el temario,durante un plazo máximo de 30 minutos.