
Master en Administración de Negocios en Internet y Comercio Electrónico (E-Business & E-Commerce)
- Centro
- CEPADE - Universidad Politécnica de Madrid
Detalles del Master en Administración de Negocios en Internet y Comercio Electrónico (E-Business & E-Commerce)
El objetivo general del Master es proporcionar al alumno los conocimientos específicos relacionados con el ámbito de la Administración de Negocios en Internet y Comercio Electrónico, de acuerdo con los avances en las materias que constituyen el temario del Master.
Objetivos
El objetivo general del Master es proporcionar al alumno los conocimientos específicos relacionados con el ámbito de la Administración de Negocios en Internet y Comercio Electrónico, de acuerdo con los avances en las materias que constituyen el temario del Master.
El programa está formado por:
- FUNDAMENTOS DE GESTIÓN DEL COMERCIO ELECTRÓNICO (6 ECTS)
- FUNDAMENTOS DE DIRECCIÓN DE EMPRESAS (6 ECTS)
- PLAN DE NEGOCIO PARA LA CREACIÓN Y GESTIÓN DE PYMES (6 ECTS)
- SIMULACIÓN INFORMATIZADA DE NEGOCIOS (6 ECTS)
- INTERNET SERVICIOS BÁSICOS (3 ECTS)
- V SISTEMAS Y SERVICIOS MÓVILES PARA LOS NEGOCIOS (M-BUSINESS), LA CUARTA GENERACIÓN (3 ECTS)
- SISTEMAS Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN EMPRESARIAL (3 ECTS)
- ANÁLISIS DE VIABILIDAD ECONÓMICO-FINANCIERA DE EMPRESAS EN INTERNET (3 ECTS)
- ANÁLISIS ECONÓMICO-FINANCIERO DE EMPRESAS (3 ECTS)
- MODELOS DE NEGOCIO EN INTERNET (3 ECTS)
- CONTRATACIÓN Y FIRMA ELECTRÓNICA (3 ECTS)
- GESTIÓN Y FIDELIZACIÓN DE CLIENTES: CRM (3 ECTS)
- LA NUEVA GENERACIÓN DE LOS ERP (ENTERPRISE RESOURCE PLANNING) (3 ECTS)
- LA PRÁCTICA DEL MARKETING Y LA PUBLICIDAD EN INTERNET: DE LOS BUSCADORES A LA WEB 2.0 (3 ECTS)
- PROYECTO FIN DE MASTER EN ADMINISTRACION DE NEGOCIOS EN INTERNET Y COMERCIO ELECTRONICO (6 ECTS)
Metodología
Existe total FLEXIBILIDAD en cuanto a:
- Contenidos: El alumno puede adaptar los contenidos del Programa de acuerdo sus necesidades de formación sustituyendo Cursos base por Cursos Optativos. Al finalizar cada curso, se realiza un examen final presencial en diferentes sedes, el alumno tiene derecho a dos convocatorias de examen final.
- Duración: No existe límite máximo de tiempo para completar los estudios. El Programa puede completarse en 1 ó 2 cursos académicos o en tiempo ilimitado.
- Horarios: Al ser cursos a distancia, el estudio lo puede realizar en el horario que tiene disponible.
- Ubicación geográfica: La comunicación con el profesor, compañeros de curso y coordinadores administrativos se realiza a través del Campus Virtual en Internet por lo que es posible realizar el Master residiendo en cualquier país del mundo o en diferentes países durante el período de estudio.
- Económica: El pago se puede realizar por el importe total del Programa o cursos a curso, pagando únicamente los cursos matriculados en cada año. Existen opciones de pago fraccionado.
El Proyecto Fin de Master se defiende presencialmente frente a un Tribunal compuesto por profesores y profesionales de empresas. En el caso de los alumnos en otros países el Acto de Defensa se realiza a través de videoconferencia por Internet.
Titulación
El DIPLOMA DE MASTER EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS EN INTERNET Y COMERCIO ELECTRÓNICO (E-BUSINESS & E-COMMERCE) es propio de la Universidad Politécnica de Madrid y para su obtención el alumno debe poseer titulación universitaria.
Si el alumno no posee titulación universitaria, puede obtener el CERTIFICADO DE PROGRAMA EJECUTIVO EN MASTER EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS EN INTERNET Y COMERCIO ELECTRÓNICO (E-BUSINE