Distancia
Multimedia
On-Line
Presencial
Semipresencial
Global System

Curso Vendedor de Concesionario de Automovilesfavoritos

1 Opinión
Centro
Global System
Ver centro >

Nuestro profesorado lleva más de una década siendo experto en la formación para oposiciones y cursos en diferentes disciplinas, para desarrollar a nuestros alumnos en profesiones con futuro.

Cada alumno dispone de un tutor quien le atenderá sobre cualquier consulta específica referida al curso impartido, bien sea vía teléfono, correo, fax o personalmente, ya que se realizan acciones formativas “a medida” de cada persona en formación, facilitándoles de esta manera, el aprendizaje autónomo e independiente, concepto esencial para una actualización permanente. Las tutorías, por tanto, son individuales, flexibles y adaptadas a cada situación personal.

Gozamos de profesionales con más de 10 años de experiencia en sector de la enseñanza referenciada a cursos profesionales y preparación de oposiciones, logrando con ello la consecución de los objetivos propuestos por el alumnado

Nuestro método de trabajo se basa principalmente en:
a) la formación de calidad con pedagogos especializados y materiales didácticos actualizados y con gran calidad en los contenidos, para que nuestros alumnos prosperen en sus trabajos o encuentren unos mejores gracias a nuestras acciones formativas.
b) Es una forma global y eficaz, que no se le limita al simple envío de material didáctico, sino al esfuerzo y dedicación de tutores y alumnos.
c) Los cursos se han diseñado de forma que el alumno pueda desarrollar su aprendizaje de manera constante, uniforme e intensa en la que el apoyo tutorial a medida, se concibe como recurso esencial, al ser éste el encargado de guiar, evaluar y orientar al alumno en el estudio y en los problemas de aprendizaje que pudieran presentarse.

Estamos orgullosos del equipo humano que conforma Global System, ya sea desde el profesorado cualificado como aquellas otras personas que se involucran indirectamente en la formación del alumnado, sin olvidarnos, del prestigio que nos confieren nuestros propios alumnos. GARANTIZAMOS la preparación hasta obtener la plaza.

Ver página del centro
Este curso está dentro de la categoría Formación Continua y lo imparte Global System. Lo cursarás de Forma Semipresencial en Madrid, Valladolid, Zaragoza y 4 lugares más... o a Distancia en Español, tiene un precio que deberás consultar con el centro... no esperes más y Solicita Información Gratis Ahora o Sigue Leyendo

Detalles del Curso Vendedor de Concesionario de Automoviles

Introducción

¿Quiénes somos?

Ampliar y afianzar tus conocimientos y habilidades. Por aquí pasa el trabajo de los profesionales y docentes que trabajan en las academias de Global System. Nuestro objetivo  se centra en abrir nuevos horizontes que te lleven a desempeñar mejores trabajos y asumir mayores desafíos. Además, nuestros cursos incluyen prácticas laborales en las empresas de cada sector

1.191.587 unidades, esta es la cifra record que marco el mercado de la venta de automóviles en España y, con todo, dista mucho de estar saturado. Mientras en Italia hay 533 turismos por cada 1000 habitantes y en Alemania hay 500, en España estamos en 376 por lo que los expertos aseguran que existe un margen más que considerable de actuación. Se considera que la industria del automóvil sirve de termómetro de la salud global de nuestra economía. No por casualidad. Con una participación del 5,6% en el PIB nacional, acapara el 25% de las exportaciones españolas y proporciona empleo al 5% de la población activa de nuestro país. Eso directamente: de modo indirecto la cifra puede multiplicarse por cuatro.

Al finalizar la formación el alumno habrá adquirido conocimientos en la venta de automóviles y las técnicas para incrementar el volumen de ventas.



A quién va dirigido este programa

Personas que quieran profundizar en este campo y quieran ocupar un puesto relacionado con la materia.

Una vez recibido el temario, el alumno dispone de hasta dos años* para realizar el examen preceptivo y de dos oportunidades de examen para obtener así el correspondiente Diploma y Certificación acreditativa del aprovechamiento del curso.

El examen se realizará siguiendo las siguientes reglas: a) En la sede de Madrid para alumnos matriculados en la capital.

b) En cualquiera de las sedes de NUESTRO CENTRO que el alumno tenga más cercana a su domicilio para alumnos del resto de países.

El examen constará del desarrollo de un tema y la resolución de un ejercicio tipo test que englobará la totalidad de las asignaturas programadas.

Prácticas: El alumno, al terminar el curso, podrá realizar prácticas concertadas en distintos concesionarios. La duración de las prácticas tendrá una duración variada, dependiendo del concesionario donde se realicen, no obstante, el alumno cursará de entre 80 a 100 horas de prácticas.

Este curso se imparte en

Requsistos

El curso se compone de dos tomos donde se desarrollan las áreas en las que se integra el curso:

  • Técnicas de venta, atención al cliente.
  • Marketing, sociología del automóvil.
  • Gestoría, financiación, seguros.
  • Mecánica y conocimientos del automóvil.
  • Conocimientos del sector de automoción.

PRIMERA UNIDAD DIDÁCTICA

Técnicas de venta:

  1. La función de ventas: introducción.
  2. Los primeros momentos: el encuentro.
  3. Indagación de necesidades: preguntas y sondeos.
  4. Presentación de beneficios: los argumentos.
  5. Re-configuración de la oferta: las objeciones.
  6. Formalización del vínculo: el cierre.
  7. Anexo formularios: venta coche nuevo y usado.

Atención al cliente:

  1. El cliente, trato y clasificación.
  2. El servicio, marketing de servicio y valor añadido, imagen corporativa.
  3. Control y gestión de recursos humanos y financieros.
  4. Calidad, búsqueda de la excelencia, percepción de calidad por parte del cliente.
  5. Vanguardia para la satisfacción del cliente, tratamiento de reclamaciones y quejas.
  6. Atención telefónica al cliente.

Marketing:

  1. Concepto de marketing, el marketing-mix, mercado y demanda, producto y comunicación.
  2. Formación de vendedores e investigación de mercados.

Sociología del automóvil:

  1. Aspectos positivos y negativos del automóvil.
  2. El fenómeno del motor.
  3. El automóvil como hecho industrial.
  4. El mercado.
  5. ¿Qué es el automóvil y qué debemos saber para vender?

Gestoría:

  1. Tramitación del automóvil: documentos y formularios.
  2. Trámites para la matriculación del vehículo.
  3. Reglamento de vehículos.

SEGUNDA UNIDAD DIDÁCTICA

Financiación:

  1. Tarifas, solicitud de crédito, documentación aportada por el solicitante.
  2. Leasing y Renting.

Seguros:

  1. El vendedor y el seguro. Gestión del seguro. Tipos de seguros. Tramitación del seguro.

Mecánica y conocimientos del automóvil:

  1. Seguridad activa y pasiva.
  2.  Electrónica del automóvil.

Motores, transmisión, suspensión, dirección... Conocimientos del sector de automoción:

  1. Concesionarios. Compraventas, tasación de vehículos.
  2. Función del vendedor
¿Por qué esperar más? Rellena la Solicitud de Información que está debajo y contacta directamente con Global System y recibe gratis y sin compromiso información detallada del temario, ayudas, financiación, proceso de admisión y matrícula.
¿Te ha gustado este Formación Continua?
Compartir:
Regístrate para ver los datos de contacto
Global System

Ponte en contacto directamente con Global System para recibir información completa de Curso Vendedor de Concesionario de Automoviles.

*Nombre
*Teléfono
*Email
Cargando...
*País de residencia
Cursos relacionados
Categorías relacionadas
 
Otros cursos de Global System
© Iberestudios 2016 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal