Distancia
Multimedia
On-Line
Presencial
Semipresencial
UOC - Universitat Oberta de Catalunya

Grado de Tecnologías de Telecomunicaciónfavoritos

1 Opinión
Centro
UOC - Universitat Oberta de Catalunya
Ver centro >

La UOC es una institución que surge de la sociedad del conocimiento con la misión de facilitar la formación de las personas a lo largo de su vida. El objetivo primordial de la Universidad es conseguir que cada persona pueda satisfacer sus necesidades de aprendizaje aprovechando al máximo su esfuerzo.

Con esta finalidad, se emplean de manera intensiva las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), que permiten superar las barreras de tiempo y espacio y ofrecer un modelo educativo basado en la personalización y el acompañamiento integral del estudiante. En la UOC, estudiantes, profesores y gestores interactúan y cooperan en el Campus Virtual, y constituyen una comunidad universitaria que utiliza la red para crear, estructurar, compartir y difundir el conocimiento.

Ver página del centro
Este curso está dentro de la categoría Grados y lo imparte UOC - Universitat Oberta de Catalunya. Con una duración de 240 ects que cursarás de forma On-Line en Español, tiene un precio que deberás consultar con el centro... no esperes más y Solicita Información Gratis Ahora o Sigue Leyendo

Detalles del Grado de Tecnologías de Telecomunicación

Introducción

El grado de Tecnologías de telecomunicación tiene como objetivo formar profesionales especializados en las tecnologías de la información y las comunicaciones y prepararlos para que adquieran las competencias necesarias para el ejercicio de la profesión. Este grado otorga las atribuciones profesionales del ingeniero técnico de telecomunicación.

El papel estratégico del sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), y la aplicación creciente de éstas en los distintos sectores de la economía, ha hecho aumentar la necesidad de profesionales de la telecomunicación, una demanda que se prevé que seguirá creciendo en los próximos años. Dentro de este contexto, el grado de Tecnologías de telecomunicación, adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), ofrece una formación de alto nivel y rigor académico que prepara al estudiante para el ejercicio profesional en este ámbito.

El grado de Tecnologías de telecomunicación ofrece una formación obligatoria que capacita al estudiante a la hora de diseñar, analizar, implementar, explotar y gestionar sistemas, componentes y procesos del ámbito de las tecnologías de la información y las comunicaciones. Una vez ha acabado esta formación obligatoria, el estudiante se especializa en uno de los ámbitos siguientes de tecnología específica:

  • Ingeniería de sistemas de telecomunicación
  • Ingeniería de telemática
  • Ingeniería de sistemas audiovisuales

El grado proporciona una formación tanto teórica como práctica. Para poder alcanzar las competencias

Objetivos

El grado de Tecnologías de telecomunicación tiene como objetivo formar profesionales especializados en las tecnologías de la información y las comunicaciones y prepararlos para que adquieran las competencias necesarias para el ejercicio de la profesión. Este grado otorga las atribuciones profesionales del ingeniero técnico de telecomunicación.

El título de graduado en Tecnologías de telecomunicación tiene como objetivo básico la formación científica, tecnológica y socioeconómica, y la preparación para el ejercicio profesional en el desarrollo y la aplicación de las tecnologías de la información y las comunicaciones en todas las actividades que las demanden, dentro del marco normativo de referencia.

Así pues, el grado otorga las atribuciones profesionales de ingeniero técnico de telecomunicación, de acuerdo con la Orden CIN/352/2009, de 9 de febrero, por la que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales que habiliten para el ejercicio de la profesión de ingeniero técnico de telecomunicación.

Dentro de este objetivo básico, el objetivo específico de la titulación, con más o menos grado de intensidad según la especialización del titulado, es la formación de profesionales capaces de diseñar, analizar, implementar, explotar y gestionar sistemas, componentes o procesos del ámbito de las tecnologías de la información y las comunicaciones a la hora de cumplir las especificaciones requeridas, tales como:

  • Circuitos y subsistemas de radiofrecuencia.
  • Equipos de transmisión y recepción.
  • Sistemas de comunicaciones.
  • Sistemas, redes, software y servicios de telecomunicación.
  • Sistemas, equipos, locales e instalaciones relacionados con señales de audio y vídeo.


A quién va dirigido este programa

El grado de Tecnologías de telecomunicación se dirige:

  • A las personas que quieran ejercer la profesión de ingeniero técnico de telecomunicación.
  • A los profesionales que deseen adquirir competencias y conocimientos en desarrollo y aplicación de las TIC.
  • A cualquier persona interesada en conocer y entender el funcionamiento de las telecomunicaciones.

Semestre 1

  1. Matemáticas I
  2. Fundamentos de programación
  3. Fundamentos de computadores
  4. Trabajo en equipo en la Red
  5. Idioma moderno I: inglés

Semestre 2

  1. Matemáticas II
  2. Administración y gestión de organizaciones
  3. Competencia comunicativa para profesionales de las TIC
  4. Diseño y programación orientada a objetos
  5. Idioma moderno II: inglés

 Semestre 3

  1. Matemáticas para las telecomunicaciones
  2. Física I Bases de datos
  3. Teoría de circuitos
  4. Señales y sistemas I

Semestre 4

  1. Telemática
  2. Física II
  3. Sistemas operativos
  4. Tecnología electrónica
  5. Señales y sistemas II

Semestre 5

  1. Redes y servicios
  2. Sistemas de comunicación I
  3. Gestión de proyectos
  4. Electrónica de comunicaciones
  5. Electrónica digital

 Semestre 6

  1. Asignatura obligatoria de itinerario I
  2. Asignatura obligatoria de itinerario II
  3. Asignatura obligatoria de itinerario III
  4. Asignatura obligatoria de itinerario IV
  5.  Asignatura optativa

Semestre 7

  1. Asignatura obligatoria de itinerario V
  2. Asignatura obligatoria de itinerario VI
  3. Asignatura obligatoria de itinerario VII
  4. Asignatura optativa
  5. Asignatura optativa

Semestre 8

  1. Asignatura obligatoria de itinerario VIII
  2. Trabajo de final de grado
  3. Asignatura optativa
  4. Asignatura optativa

Metodología

El grado de Tecnologías de telecomunicación tiene una duración mínima estimada de cuatro cursos académicos distribuidos en ocho cuatrimestres, con una carga total de 240 créditos ECTS. Sin embargo, la flexibilidad de la normativa académica de la UOC permite que cada persona pueda ajustar la duración y el ritmo de los estudios a sus posibilidades de dedicación y a su disponibilidad de tiempo.

De esta manera, el estudiante puede decidir cada semestre las asignaturas que quiere cursar. En el momento de la matrícula, la UOC pone a disposición del estudiante un tutor, que le ofrece asistencia directa y el asesoramiento necesario con el fin de orientarlo en la matrícula.


Titulación

Graduado en Tecnologías de comunicación

¿Por qué esperar más? Rellena la Solicitud de Información que está debajo y contacta directamente con UOC - Universitat Oberta de Catalunya y recibe gratis y sin compromiso información detallada del temario, ayudas, financiación, proceso de admisión y matrícula.
¿Te ha gustado este Grado?
Compartir:
Regístrate para ver los datos de contacto
UOC - Universitat Oberta de Catalunya

Ponte en contacto directamente con UOC - Universitat Oberta de Catalunya para recibir información completa de Grado de Tecnologías de Telecomunicación.

*Nombre
*Teléfono
*Email
Cargando...
*País de residencia
Cursos relacionados
Categorías relacionadas
 
Otros cursos de UOC - Universitat Oberta de Catalunya
© Iberestudios 2016 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal