Distancia
Multimedia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Curso de Técnico en Sistemas de Seguridadfavoritos

1 Opinión
Centro
Ver centro >
Este curso está dentro de la categoría Formación Continua y lo imparte . Con una duración de 100 horas que cursarás de forma On-Line en Español, tiene un precio que deberás consultar con el centro... no esperes más y Solicita Información Gratis Ahora o Sigue Leyendo

Detalles del Curso de Técnico en Sistemas de Seguridad

Introducción

La seguridad es una necesidad y cada vez hay más demanda de servicios relacionados con la misma pero es muy importante, antes de comenzar a trabajar con cualquier sistema o proceso de seguridad, tener claros una serie de conceptos de forma que seamos capaces de entender la problemática de una situación, y proponer las medias adecuadas a la misma.

La seguridad física es uno de los principales elementos a la hora de proteger un bien. Es importante conocer todos los elementos que tenemos disponibles en el mercado, así como ser capaces de aplicarlos en cada ocasión.

La seguridad no solo engloba elementos físicos como cámaras, alarmas, dispositivos de acceso lógico, etc. sino también personas como vigilantes, escoltas, directores de seguridad, etc.

Otro gran pilar en el mundo de la seguridad son las comunicaciones. La seguridad en las comunicaciones es un sector que, por suerte para algunos y desgracia para otros, está cobrando cada vez más importancia y cada vez existen en el mercado más dispositivos.

Además, hablaremos de legislación, y es que los sistemas de seguridad tienen que estar totalmente homologados e instalados según la normativa vigente.



Objetivos

Con este curso conocerás:
- El concepto de seguridad de la forma más amplia posible, así como conceptos relacionados como vulnerabilidades, amenazas, riesgos, bienes a proteger, etc.
- Los distintos sistemas de seguridad existentes en el mercado y ser capaces de valorar cual de ellos utilizar en cada caso.
- Cómo identificar soluciones de seguridad física, seguridad lógica, seguridad en las comunicaciones, seguridad en entornos móviles y para personas.
- Cómo elegir un sistema de seguridad y llevarlo a la práctica y realizar la instalación y posterior mantenimiento de la misma.



A quién va dirigido este programa

- Personas que desean adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en esta área.
- REQUISITO INDISPENSABLE: Ser mayor de 18 años.

El curso está formado por siete módulos:

1. INTRODUCCIÓN
Concepto de seguridad. Conceptos básicos. Metodología.

2. SEGURIDAD FÍSICA
Intrusión. Alarmas interiores y exteriores. Sistemas de videovigilancia. Sistemas contra incendios. Control de accesos y presencia. Biometría.

3. SEGURIDAD LÓGICA
Seguridad lógica. Acceso lógico a PCs. Copias de seguridad ? Backup remoto.

4. SEGURIDAD EN LAS COMUNICACIONES
Seguridad en internet. Seguridad en telefonía. Barridos.

5. SEGURIDAD EN ENTORNOS MOVILES
Tecnologías. Seguridad para vehículos. Seguridad para personas. Seguridad para objetos. Centro de control.

6. MÉTODOS DE DISEÑO
Personal de seguridad. Infracciones. Compulsas.

7. LEGISLACIÓN
Medidas de seguridad en entidades y establecimientos públicos. Legislación aplicada a empresas de seguridad.


Metodología

La Formación Abierta, que combina la metodología a distancia con las nuevas tecnologías de la comunicación, permite aprender cómoda y fácilmente desde el domicilio o lugar de trabajo, a través de los apuntes de texto especialmente diseñados para el estudio y del campus virtual (agenda de trabajo, biblioteca, material audiovisual, etc.), manteniendo contacto permanente (vía Web, e-mail, teléfono y VoIP) con el personal docente.

El alumno planifica su propio itinerario y ritmo de aprendizaje, de acuerdo con sus posibilidades y su situación personal. Esta flexibilidad es posible gracias a la atención y apoyo de tutores y profesores, que le guían de un modo personalizado a través de todo el proceso formativo hacia la consecución de los objetivos, eliminando así el aislamiento con el que suele relacionarse la formación a distancia.


RequsistosPara cursar este programa debes ser mayor de 21 años.
Titulación

Los alumnos que superen el programa de estudios, tendrán derecho a la expedición de dos títulos:
- Título Propio de Diploma en Técnico en Sistemas de Seguridad por la Universidad Católica de Ávila. (Ver Ejemplo)
- Técnico Especialista en Sistemas de Seguridad por la Fundación San Valero, en el que La Universidad San Jorge ha verificado que los procedimientos educativos de SEAS siguen los criterios de calidad exigibles a la Ense&ntil

¿Por qué esperar más? Rellena la Solicitud de Información que está debajo y contacta directamente con y recibe gratis y sin compromiso información detallada del temario, ayudas, financiación, proceso de admisión y matrícula.
¿Te ha gustado este Formación Continua?
Compartir:
Regístrate para ver los datos de contacto

Ponte en contacto directamente con para recibir información completa de Curso de Técnico en Sistemas de Seguridad.

*Nombre
*Teléfono
*Email
Cargando...
*País de residencia
Cursos relacionados
Categorías relacionadas
© Iberestudios 2016 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal