Distancia
Multimedia
On-Line
Presencial
Semipresencial
Formaselect

Curso Técnico en Gestión del Conocimiento en la empresa - Blended Learningfavoritos

1 Opinión
Centro
Formaselect
Ver centro >

La aparición de Formaselect Grupo Empresarial viene a llenar el vacío que se ha creado actualmente, entre el mundo académico y el mundo laboral. Con la fusión en una misma organización de dos áreas tan distintas como son la consultoría y la formación, queremos ofrecer a nuestro alumno la posibilidad de adquirir desde un mismo entorno los conocimientos que le van a precisar y la experiencia que le van a requerir.

Ver página del centro
Este curso está dentro de la categoría Cursos de Especialización y lo imparte Formaselect. Lo cursarás de Forma Semipresencial en Madrid en Español, tiene un precio que deberás consultar con el centro... no esperes más y Solicita Información Gratis Ahora o Sigue Leyendo

Detalles del Curso Técnico en Gestión del Conocimiento en la empresa - Blended Learning

Introducción
El Programa “Blended Learning”  va dirigido a aquellos alumnos que pretendan disfrutar de las ventajas que ofrece la formación presencial, pero por problemas de tiempo o financieros , no puedan acceder a los mismos. El Blended Learning supone una verdadera alternativa a la formación tradicional y totalmente distinta a la semipresencial (metodología basada en simples clases de apoyo). Por un precio realmente competitivo, el alumno dispone de la posibilidad de realizar cómodamente su formación a distancia, con la ayuda personalizada de todo un equipo de tutores y al mismo tiempo llevar a cabo las sesiones de trabajo en grupo necesarias, para adquirir la visión práctica que requiere el programa. Otra de las ventajas que presenta esta modalidad de formación, es la posibilidad de poder incorporarse en cualquier momento del año, sin las rigideces que suponen las convocatorias cerradas.
El programa está formado por:

GESTION DEL CONOCIMIENTO

¿Qué es la Gestión del Conocimiento?
1.- Tendencias que nos llevan a un cambio social
2.- ¿Qué es la Gestión del Conocimiento?
3.- Visión de Consultores

El aprendizaje de una organización
0.- Introducción: El trabajo de Alan Wilson
1.- Niveles de Aprendizaje
2.- Aspectos Tácticos y Estratégicos del Aprendizaje Organizativo
3.- Las Organizaciones que aprenden
4.- Benchmarking
5.- Barreras al aprendizaje y cómo perder conocimiento

¿Cómo implantar un programa de Gestión del Conocimiento?
1.- Definir el negocio en términos de conocimiento
2.- Esclarecer cómo se compone el capital intelectual de la empresa
3.- Identificar a aquellos empleados que producen los conocimientos que dan ventaja competitiva a la empresa
4.- Convertir el conocimiento generado por los empleados de desempeño superior en información:
5.- Identificar las competencias que permiten a los empleados de desempeño superior utilizar la información de manera inteligente.
6.- Impulsar un cambio cultural para que los empleados compartan sus conocimientos

MetodologíaMETODOLOGIA
  • Asesoramiento por parte de la Dirección Académica , sobre los plazos estimados de estudio y trabajo que requiere cada módulo de los que conforman el programa.
  • El alumno recibirá de forma progresiva, la documentación teórica y los casos prácticos previstos para la preparación de cada módulo.
  • El alumno contará en todo momento con el apoyo de su Equipo de Tutores.
  • El formato de las clases presenciales, presentará un contenido cerrado y eminentemente práctico. Durante las clases presenciales se llevarán a cabo actividades del tipo:
  • Presentaciones de casos reales de la actualidad , que sirvan de referencia sobre la teoría analizada.
  • Realización de casos prácticos , en los cuales el alumno pueda aplicar los conocimientos y habilidades adquiridas a lo largo del programa.
  • Participación en diversas dinámicas grupales o ejercicios de simulación .
  • Explicaciones por parte del formador de contenidos específicos del programa que por su complejidad manifiesta así lo requieran
  • Exposición y valoración de trabajos , preparados previamente por el alumno

EVALUACIÓN
Los alumnos de la metodología Blended, para poder obtener su título, deberán cursar de forma completa todos y cada uno de los módulos que conforman el programa y así mismo realizar y superar los caso prácticos previstos en cada módulo.
La nota final obtenida y que se reflejará en el Título, será la media aritmética de la suma obtenida con la calificación de cada uno de los módulos, a la cual se sumará la calificación media obtenida por el alumno durante la realización de las clases presenciales y que puntuará como un módulo más.
Para poder obtener el título de master es necesario asistir a las sesiones prácticas. Los alumnos que no alcancen el nivel de asistencia previsto, deberán realizar, una vez entregados todos los casos prácticos de cada módulo, un Caso Práctico Global para poder obtener el título.
¿Por qué esperar más? Rellena la Solicitud de Información que está debajo y contacta directamente con Formaselect y recibe gratis y sin compromiso información detallada del temario, ayudas, financiación, proceso de admisión y matrícula.
¿Te ha gustado este Curso de Especialización?
Compartir:
Regístrate para ver los datos de contacto
Formaselect

Ponte en contacto directamente con Formaselect para recibir información completa de Curso Técnico en Gestión del Conocimiento en la empresa - Blended Learning.

*Nombre
*Teléfono
*Email
Cargando...
*País de residencia
Cursos relacionados
Categorías relacionadas
 
Otros cursos de Formaselect
© Iberestudios 2016 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal