Distancia
Multimedia
On-Line
Presencial
Semipresencial
CLAY Formación Internacional

Curso en Técnico en Energía de la Biomasafavoritos

1 Opinión
Centro
CLAY Formación Internacional
Ver centro >

CLAY, Esuela Superior de Formación On Line, ofrece cursos bajo la modalidad a distancia y on-line en diferentes áreas como Medioambiente y Calidad, Energías Renovables y Desarrollo Sostenible, Recursos Humanos y Prevención de Riesgos Laborales, Marketing y Publicidad, Asesoría y Gestión de Empresas y Competencias Profesionales a nivel nacional e internacional.

Ofrece una formación de alto nivel para ayudarte en tu carrera y desarrollo profesional, donde todo el equipo de profesionales estará a tu disposición para conseguirlo.

Toda sus cursos, calificados dentro de los mejores contenidos formativos de la red son soportado por medios técnicos de alta calidad e impartidos por un equipo de tutores expertos en la materia para garantizar un aprendizaje de éxito para todos sus alumnos.

Nuestro Modelo Pedagógico se sustenta en atender tu dimensión humana, buscando de forma personalizada satisfacer tus necesidades de formación continua. Cuidamos un proceso de aprendizaje intensivo y exigente que te prepara para desarrollar una exitosa trayectoria profesional.

Para este curso CLAY Formación internacional ha renovado un Programa de Becas limitadas en sus cursos que supone importantes descuentos sobre sus precios oficiales.

Ver página del centro
Este curso está dentro de la categoría Cursos de Especialización y lo imparte CLAY Formación Internacional. Con una duración de 80 horas que cursarás de forma On-Line en Español, tiene un precio que deberás consultar con el centro... no esperes más y Solicita Información Gratis Ahora o Sigue Leyendo

Detalles del Curso en Técnico en Energía de la Biomasa

Introducción

Los principales objetivos de este curso son; proporcionar al alumno los conocimientos necesarios para adecuados para diseñar y gestionar proyectos de Energía de la Biomasa, conocer todos los tipos de biomasa y residuos con aprovechamiento energético o compostaje, entender los procesos de conversión, las tecnologías disponibles, las ventajas e inconvenientes del uso de la biomasa, saber cuál es la legislación aplicable, así como los incentivos y medidas fiscales que se refieren a esta fuente de energía y conocer cómo se gestiona un proyecto de una instalación de Energías Renovables.



Objetivos

Objetivos del curso

  • Conocer todos los tipos de biomasa y residuos con aprovechamiento energético o compostaje.
  • Entender los procesos de conversión, las tecnologías disponibles, las ventajas e inconvenientes del uso de la biomasa.
  • Saber cuál es la legislación aplicable, así como los incentivos y medidas fiscales que se refieren a esta fuente de energía.
  • Conocer cómo se gestiona un proyecto de una instalación de Energías Renovables.

 



A quién va dirigido este programa

El curso va dirigido a Licenciados y Diplomados en Ciencias Biológicas, Ciencias Ambientales, Químicas, y dentro de las Ingenierías va dirigido a Ingenieros Técnicos y Superiores en Agrónomos, Industriales, Químicos, Forestales, Montes, Caminos, Minas aunque tienen posibilidad aquellas personas con la licenciatura de Derecho, así como la realización de Ciclo de grado Superior de FP II. También pueden acceder a este postgrado los estudiantes de último año de carrera.

Módulo 1: Panorama Energético actual y Sostenibilidad
Evolución de la utilización de la energía. El entorno actual de la electricidad y la energía. Los recursos energéticos. Recursos energéticos convencionales: limitaciones y problemática. El Protocolo de Kyoto. La situación europea. Marco legislativo europeo y español. Eficiencia energética. Códigos de buenas prácticas energéticas


Módulo 2: La Energía de la Biomasa
Introducción. Clasificación de la Biomasa. Compostaje. Características físicas y químicas que definen un combustible. Procesos de conversión de Biomasa en Energía. Aplicaciones energéticas de la biomasa. Ventajas e inconvenientes del uso de la Biomasa. Valorización energética de residuos. Incineración o coincineración. Lodos de depuradoras de aguas residuales con aprovechamiento energético. Vertederos. Biogás. Legislación. Plan Nacional de Energías Renovables (2005-2010). Situación actual y futura de la Biomasa. Incentivos y medidas fiscales. Caso práctico: planta de combustión de paja.


Módulo 3: Gestión de Proyectos de Energías Renovables
Estructura de un proyecto. Elaboración de un proyecto. Presentación de un proyecto. Gestión y financiación de empresas de energías renovables.


TitulaciónTitulación expedida por Clay Formación y homologada por:- AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios)- ANCED (Asociación de Centros de Enseñanza a Distancia)
¿Por qué esperar más? Rellena la Solicitud de Información que está debajo y contacta directamente con CLAY Formación Internacional y recibe gratis y sin compromiso información detallada del temario, ayudas, financiación, proceso de admisión y matrícula.
¿Te ha gustado este Curso de Especialización?
Compartir:
Solicita información sin compromiso
CLAY Formación Internacional

Ponte en contacto directamente con CLAY Formación Internacional para recibir información completa de Curso en Técnico en Energía de la Biomasa.

*Nombre
*Apellido
*Provincia
*Teléfono
*Email
Cargando...
*País de residencia
*Comentarios
Cursos relacionados
Categorías relacionadas
 
Otros cursos de CLAY Formación Internacional
© Iberestudios 2016 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal