Distancia
Multimedia
On-Line
Presencial
Semipresencial
Fuentetaja Literaria

Taller Novela. Curso Tutorial por Alfonso Fernandez Burgosfavoritos

1 Opinión
Centro
Fuentetaja Literaria
Ver centro >

Nuestros talleres literarios tienen una larga historia que se remonta al año 1985 con el primer curso de escritura creativa presencial en Madrid, que se impartía entonces en la Librería Fuentetaja.

Ver página del centro
Este curso está dentro de la categoría Cursos de Especialización y lo imparte Fuentetaja Literaria. Con una duración de 72 horas que cursarás de Forma Presencial en Madrid en Español, tiene un precio de 80€ ... no esperes más y Solicita Información Gratis Ahora o Sigue Leyendo

Detalles del Taller Novela. Curso Tutorial por Alfonso Fernandez Burgos

Introducción

La novela como deseo, la novela como objetivo.
A veces, sin saber muy bien por qué, a uno le entran unas ganas irreprimibles de escribir una novela. Es como una idea fija. Bien pudiera escribir un ensayo sobre ese mismo asunto que le da vueltas en la cabeza, o un tratado de sociología o un reportaje. Pero no, no quiere escribir otra cosa: quiere escribir una novela. Si esto es así estamos ante el primer elemento imprescindible para escribirla: el deseo. El otro elemento es una estrategia que nos lleve al objetivo: la novel escrita. Este curso trata de esa estrategia. Cualquiera que tenga el deseo (verdadero) de escribir una novela y una estrategia para escribirla, si la aplica, es un novelista. Y este es un curso para novelistas. Para novelistas que nunca han escrito una novela, para novelistas que han escrito alguna novela, para novelistas que se han atascado en la escritura de su novela. En este curso se abordarán muchas cosas: técnicas, lecturas, herramientas, pero sobre todo se abordará cómo hacerle frente al deseo de escribir un texto largo y coherente. Porque eso es una novela. Pero no un deseo grácil o evanescente, sino un deseo siderúrgico, de peso, un deseo que no nos podemos quitar de encima hasta convertirlo en realidad. La novela que cada uno lleva dentro, la novela potencial que estamos dispuestos a escribir, ese proyecto personal, será el objetivo del curso.
Para ello los propios borradores de cada uno de los alumnos serán el material del que saldrán los elementos teóricos sobre los que se irá elaborando el curso. Una tutoría constante que hará que no nos sintamos tan solos en esa tarea larga y trabajosa.

El curso se compondrá de sesiones semanales de dos horas cada una en las que se realizarán las siguientes actividades:

   1. Elaboración de un proyecto detallado de la propia novela.
   2. Escritura de un borrador semanal de una unidad narrativa (capítulo).
   3. Revisión y reescritura de cada borrador en función de la correcciones realizadas.
   4. Lectura pública de texto.
   5. Lectura de obras cuyas características sean similares al proyecto de cada alumno (modelo).
   6. Lectura de textos teóricos sobre la novela y sus estrategias.
   7. Lectura semanal de una novela de un listado propuesto.


Titulación

Se emitirá, para todos aquellos alumnos que lo soliciten, un certificado de aprovechamiento y asistencia.

¿Por qué esperar más? Rellena la Solicitud de Información que está debajo y contacta directamente con Fuentetaja Literaria y recibe gratis y sin compromiso información detallada del temario, ayudas, financiación, proceso de admisión y matrícula.
¿Te ha gustado este Curso de Especialización?
Compartir:
Solicita información sin compromiso
Fuentetaja Literaria

Ponte en contacto directamente con Fuentetaja Literaria para recibir información completa de Taller Novela. Curso Tutorial por Alfonso Fernandez Burgos.

*Nombre
*Apellido
*Provincia
*Teléfono
*Email
Cargando...
*País de residencia
*Comentarios
Cursos relacionados
Categorías relacionadas
 
Otros cursos de Fuentetaja Literaria
© Iberestudios 2016 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal