Distancia
Multimedia
On-Line
Presencial
Semipresencial
IFC-Instituto de Formación Continua

Curso Superior de Contabilidadfavoritos

1 Opinión
Centro
IFC-Instituto de Formación Continua
Ver centro >

El Instituto de Formación Continua IFC es una institución privada que nace de la experiencia acumulada en el ámbito de la formación a distancia vía Internet de Educación Continua On-Line. El Instituto de Formación Continua IFC, en sintonía con el objetivo principal del nuevo marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) que es mejorar la competitividad internacional de las universidades de la Unión Europea, actua siguiendo diferentes requisitos metodológicos exigidos a las instituciones universitarias.

Ver página del centro
Este curso está dentro de la categoría Cursos de Especialización y lo imparte IFC-Instituto de Formación Continua. Con una duración de 275 horas que cursarás de forma On-Line en Español, tiene un precio de 1.550€ ... no esperes más y Solicita Información Gratis Ahora o Sigue Leyendo

Detalles del Curso Superior de Contabilidad

Introducción

 

La evolución a la que se ven sometidas las empresas en el seno de la sociedad de la información y la globalización que experimentan los mercados nacionales e internacionales hace que, cada vez sean requeridos más profesionales polivalentes y especializados en el área econoómica. La contabilidad es la herramienta indispensable para valorar cuantitativa y cualitativamente la actividad de la empresa. Un correcto desarrollo de la gestión administrativo- contable de la empresa contribuye a la mejora de la eficacia y del rendimiento de ésta, por lo que los responsables de la planificación y organización de estas tareas deben contar con las herramientas más sofisticadas para llevarlas a cabo. 

En el marco del Curso superior de contabilidad, el profesional podrá adquirir conocimientos que le serán de gran utilidad en su trayectoria laboral. Aprender los principios y mecanismos básicos de esta ciencia, efectuar el registro de todas las operaciones del plan general contable de una empresa y a familiarizarse con las nociones principales de fiscalidad y de legislación vigente son sólo algunas de las metas de estos estudios de contabilidad, En ellos, el alumno adquirirá los conceptos y habilidades necesarios para abordar una eficiente gestión de la contabilidad en su empresa.



Objetivos

Te prepara para:
• Adquirir una sólida base de conocimientos de la teoría y técnica de la ciencia de la contabilidad.
• Interpretar y elaborar un balance de situación patrimonial de la y ser capaz de presentar el resultado económico correspondiente a un periodo.
• Analizar y confeccionar una cuenta de pérdidas y ganancias de la actividad de una empresa durante un espacio de tiempo.
• Definir las principales cuentas y movimientos del Plan General Contable, así como su distribución dentro de los diferentes balances.
• Registrar las principales operaciones contables que se producen en la compañía y conocer su estructura de asientos.
• Cerrar el ciclo contable de una empresa, desde la apertura de un ejercicio a la apertura del siguiente, con todos los asientos de regularización y cierre.



A quién va dirigido este programa

El Curso superior de contabilidad va dirigido a responsables del área de economía de la empresa que quieran renovar sus conocimientos en este ámbito. También está orientado a encargados de la gestión administrativa de pequeñas y medianas empresas que precisen ampliar sus áreas de competencia.
En general, el curso está enfocado hacia profesionales con ganas de afrontar los cambios que se operan en el ámbito empresarial, interesados en prepararse para ejercer responsables relacionadas con la gestión contable de la empresa. Auxiliar administrativo, auxiliar contable, secretaria/o administrativo o asistentes de dirección son un ejemplo del perfil al que va dirigido al curso. También está orientado a diplomados o licenciados universitarios que deseen adquirir conocimientos en contabilidad o especializarse en este área para desarrollar su trayectoria profesional.

Programa
LA EMPRESA Y EL ENTORNO JURÍDICO
Unidad 1.Concepto de empresa
Unidad 2.Formas jurídicas de la empresa
Unidad 3.Conceptos fundamentales de las relaciones laborales
Unidad 4.El sistema fiscal español

CONTABILIDAD BÁSICA
Unidad 1.Introducción a la contabilidad
Unidad 2.El Balance. Representación del patrimonio
Unidad 3.Cuenta de Resultados
Unidad 4.Las cuentas  y los asientos contables
Unidad 5.Normativa contable
Unidad 6.Asientos de gestión (I)
Unidad 7.Asientos de gestión (II)
Unidad 8.Contabilización del IVA
Unidad 9.Libros de gestión y ciclo contable

CONTABILIDAD AVANZADA
Unidad 1.Grupo 1. Financiación básica
Unidad 2.Grupo 2. Activo no corriente
Unidad 3.Grupo 3. Existencias
Unidad 4.Grupo 4. Acreedores y deudores
Unidad 5.Grupo 5. Cuentas financieras
Unidad 6.Grupos 6 y 7
Unidad 7.Las Cuentas Anuales
Unidad 8.Modelos fiscales periódicos

¿Por qué esperar más? Rellena la Solicitud de Información que está debajo y contacta directamente con IFC-Instituto de Formación Continua y recibe gratis y sin compromiso información detallada del temario, ayudas, financiación, proceso de admisión y matrícula.
¿Te ha gustado este Curso de Especialización?
Compartir:
Regístrate para ver los datos de contacto
IFC-Instituto de Formación Continua

Ponte en contacto directamente con IFC-Instituto de Formación Continua para recibir información completa de Curso Superior de Contabilidad.

*Nombre
*Teléfono
*Email
Cargando...
*País de residencia
Cursos relacionados
Categorías relacionadas
 
Otros cursos de IFC-Instituto de Formación Continua
© Iberestudios 2016 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal