Distancia
Multimedia
On-Line
Presencial
Semipresencial
Gesforem - Gestión de Formación y Empleo

Oposiciones a Subalternos y Personal Laboralfavoritos

1 Opinión
Centro
Gesforem - Gestión de Formación y Empleo
Ver centro >

GESFOREM es un centro de formación orientado a la inserción laboral tanto a nivel público como privado, cuyos centros se ubican en BILBAO, VITORIA, SAN SEBASTIAN Y PAMPLONA, llevando un exhaustivo control del alumnado adaptándonos a la normativa de calidad EFQM. La filosofía de GESFOREM es la de ser un centro orientado a la inserción laboral tanto a nivel público como privado. Para esto lo que hacemos es un estudio de la necesidad de profesionales que tenemos en nuestra provincia para posteriormente firmar convenios de colaboración con las empresas ajustando programas formativos según las necesidades y seleccionar un grupo de candidatos formándoles, para posteriormente ofrecer dichos candidatos a empresas donde puedan demostrar su valía.

Ver página del centro
Este curso está dentro de la categoría Oposiciones y lo imparte Gesforem - Gestión de Formación y Empleo. Lo cursarás de Forma Semipresencial en Bilbao en Español, tiene un precio que deberás consultar con el centro... no esperes más y Solicita Información Gratis Ahora o Sigue Leyendo

Detalles del Oposiciones a Subalternos y Personal Laboral

Introducción
Las funciones que suele realizar un subalterno son: Tareas de atención al público, informando sobre cuestiones relacionadas con el Negociado, Sección o Departamento al que estén adscritos, así como sobre el estado de tramitación de los expedientes, de acuerdo con las instrucciones recibidas del superior jerárquico, Tareas de vigilancia y custodia interior de oficinas, Incorporación de los documentos a los expedientes de la Unidad Administrativa, así como su archivo y registro y Misiones de Conserje, Ujier, Ordenanza, Alguacil, Portero u otras análogas en edificios y servicios de la Corporación.
Es imprescindible residir en la provincia para poder realizar el curso



El temario del curso está formado por:

Tema 1. La Constitución Española de 1.978.
Tema 2: Derechos y deberes fundamentales de los españoles.
Tema 3: La Organización del Estado en la Constitución: organización institucional o política y organización territorial.
Tema 4: El Gobierno y la Administración.
Tema 5: El Municipio: concepto y elementos.
Tema 6: La Provincia.
Tema 7: Otras Entidades Locales.
Tema 8: Sometimiento de la Administración a la Ley y al Derecho.
Tema 9: La relación jurídico-administrativa.
Tema 10: El acto administrativo: concepto, clases y elementos.
Tema 11: El procedimiento administrativo: principios informadores.
Tema 12: Especialidades del procedimiento administrativo local.
Tema 13: Formas de la acción administrativa, con especial referencia a la Administración Local.
Tema 14: Los bienes de las Entidades Locales.
Tema 15: El personal al servicio de las Entidades Locales: concepto y clases.
Tema 16: Las Haciendas Locales.

MetodologíaEl proceso selectivo se compone de diferentes fases. Por tratarse de una Convocatoria de carácter Local, la cantidad, características, contenido y orden de realización de las pruebas, dependerá de cada organismo convocante.

1.- Examen teórico
Consistirá en contestar por escrito un cuestionario de preguntas, con respuestas alternativas, que propondrá el Tribunal, relacionado con materias de cultura general y/o acerca de la parte específica del temario. Por ejemplo: Actualidad, Geografía, Historia, Ortografía y Gramática, Operaciones aritméticas...

2.- Pruebas psicotécincas
Consistirá en la realización de diversas pruebas psicotécnicas que permitan evaluar la adecuación de los/as aspirantes a las específicas características del puesto de trabajo, valorándose tanto las aptitudes intelectuales como las personales y en el tiempo que determine el Tribunal

3.- Pruebas prácticas
Consistirá en la realización de la prueba o pruebas que determine el Tribunal, encaminadas a determinar los conocimientos sobre trabajos manuales y pequeñas reparaciones, como por ejemplo: colocación y corte de cristales, previa preparación del marco; arreglo de grifos y cisternas; arreglo y cambio de sifones; cambio e instalación de fluorescentes, resistencias y cebadores; instalación de enchufes, puntos de luz, conmutadores o timbres; colocación de cerraduras y sagras; manejo de extintores...

4.- Euskera
La obligatoriedad o no dependerá de la propia convocatoria de oposición.
RequsistosLos requisitos básicos para acceder a este puesto de trabajo son:

  • Poseer la nacionalidad española.
  • Tener cumplidos dieciocho años de edad y no exceder de 55 años.
  • No padecer enfermedad o defecto físico ni psíquico que impida el normal desempeño de la función a desempeñar.
  • No hallarse inhabilitado/a para el ejercicio de funciones públicas.
  • Hallarse en posesión del Certificado de Escolaridad.
¿Por qué esperar más? Rellena la Solicitud de Información que está debajo y contacta directamente con Gesforem - Gestión de Formación y Empleo y recibe gratis y sin compromiso información detallada del temario, ayudas, financiación, proceso de admisión y matrícula.
¿Te ha gustado este Oposición?
Compartir:
Regístrate para ver los datos de contacto
Gesforem - Gestión de Formación y Empleo

Ponte en contacto directamente con Gesforem - Gestión de Formación y Empleo para recibir información completa de Oposiciones a Subalternos y Personal Laboral.

*Nombre
*Teléfono
*Email
Cargando...
*País de residencia
Cursos relacionados
Categorías relacionadas
 
Otros cursos de Gesforem - Gestión de Formación y Empleo
© Iberestudios 2017 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal