Distancia
Multimedia
On-Line
Presencial
Semipresencial
CCC Centro de Estudios

Curso de Solfeofavoritos

1 Opinión
Centro
CCC Centro de Estudios
Ver centro >

El primer Centro de Educación a Distancia en España. Fundado en 1939, imparte más de 200 cursos a distancia y online.

CCC fue pionero en España al introducir los discos fonográficos para aprender idiomas así como otras técnicas de Educación a Distancia revolucionarias, para aquella época, como el método CSM de contabilidad. Hoy en día, sigue manteniendo la vanguardia del sector.

CCC continúa hoy sus aportaciones de última generación en metodologías del aprendizaje con cursos audiovisuales y multimedia. 

Actualmente colabora con universidades y otras instituciones en España, Holanda y Suiza para el desarrollo de Programas de Formación y Perfeccionamiento. 

CCC dispone de más de 100 planes de estudio repartidos en diferentes áreas de formación: formación empresarial, idiomas, informática, Riesgos Laborales, profesiones sanitarias, medicinas complementarias, profesiones técnicas, hostelería, etc.

CCC prepara para las pruebas que permiten obtener el Título Oficial de Formación Profesional.

El equipo humano de CCC, la red de delegaciones nacionales e internacionales y los sistemas de comunicación y de informática, aseguran la calidad y la adaptabilidad de nuestro servicio. 

Ver página del centro
Este curso está dentro de la categoría Formación Continua y lo imparte CCC Centro de Estudios. Lo cursarás a Distancia en Español, tiene un precio que deberás consultar con el centro... no esperes más y Solicita Información Gratis Ahora o Sigue Leyendo

Detalles del Curso de Solfeo

Introducción

¿Te gustaría entender la música, leerla, escribirla e incluso crearla? Saber Solfeo equivale a comprender la esencia misma de la música. La música habla y sólo si se comprende su lenguaje, puede ser escuchada descubriendo plenamente los sentimientos que transmite. Es, probablemente, la expresión del arte más sutil ya que, a través del oído, puede crear en nuestra mente un gran abanico de emociones.

 



Objetivos

Nuestro principal objetivo es que, al finalizar este curso, alcances un nivel de solfeo equivalente a un segundo curso de Conservatorio. Esto te permitirá continuar con una formación musical específica (si es tu deseo) o decidirte, por ejemplo, a aprender a tocar un instrumento concreto.



A quién va dirigido este programa

El curso de solfeo está dirigido a aquellas personas que les guste la música y quieran sentir y comprender su lenguaje, e incluso escribir sus propias melodías. También está dirigido a todas aquellas personas que, a parte de disfrutar con la música, quieran dedicarse a ella de forma profesional.

Parte primera

Manual I: adquirirás las primeras nociones de solfeo (las notas, el pentagrama, las claves, la clave de Sol, el compás, las figuras, etc.).
Manual II: continuarás estudiando las figuras, conocerás algunos instrumentos musicales, la unidad de tiempo y el compás, las clases de música y los movimientos.
Manual III: conocerás, entre otras cosas, las siete claves y la importancia de los silencios.
Manual IV: profundizarás en el uso del pentagrama y te iniciarás en vocalización, canto, ligadura, puntillas, etc.
Manual V: tratarás diferentes tipos de música (ópera y opereta, etc.) y otras figuras y recursos sonoros.
Manual VI: estudiarás alteraciones, modificaciones en el valor de las figuras y formas musicales.

Parte segunda

Manual VII: aprenderás el valor del compás y diferentes tipos de compases.
Manual VIII: profundizarás en las nociones y diferentes tipos de compases, los silencios y las formas musicales.
Manual IX: estudiarás los conceptos de tono, modo, tonalidad y te iniciarás en la clave de Fa y en los intervalos.
Manual X: conocerás los tonos relativos, la formación de los distintos tonos y de las escalas menores.
Manual XI: aprenderás el uso de intervalos, doble puntillo, diferentes tipos de compases, repeticiones, etc.
Manual XII: continuarás tratando los compases, el tresillo y tonos diferentes.


Metodología

Durante todo el tiempo que dure el estudio, cuentas además, con el apoyo de un tutor personal con el que podrás contactar por teléfono, por carta, a través del fax o del correo electrónico. También dispones de un sitio en Internet para relacionarte con el Centro y con el resto de alumnos.


Titulación

Una vez terminado el Plan de Formación y superadas todas las pruebas de evaluación y ejercicios prácticos con una calificación mínima de aprobado, recibirás el Diploma acreditativo de CCC que certificará que has superado con éxito el Plan de Formación.

¿Por qué esperar más? Rellena la Solicitud de Información que está debajo y contacta directamente con CCC Centro de Estudios y recibe gratis y sin compromiso información detallada del temario, ayudas, financiación, proceso de admisión y matrícula.
¿Te ha gustado este Formación Continua?
Compartir:
Solicita información sin compromiso
CCC Centro de Estudios

Ponte en contacto directamente con CCC Centro de Estudios para recibir información completa de Curso de Solfeo.

*Nombre
*Apellido
*Dirección
*Localidad
*CP
*Provincia
*Teléfono
*Email
Cargando...
*País de residencia
Comentarios
Cursos relacionados
Categorías relacionadas
 
Otros cursos de CCC Centro de Estudios
© Iberestudios 2016 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal