Distancia
Multimedia
On-Line
Presencial
Semipresencial
Schneider Electric Formación

Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión de 2002favoritos

1 Opinión
Centro
Schneider Electric Formación
Ver centro >

¿Qué es ISEF?

ISEF es la entidad que en Schneider Electric se responsabiliza de proporcionar los recursos didácticos necesarios para asegurar el conocimiento de las tecnologías y de los productos en el ámbito de diseño, instalación, explotación y mantenimiento de redes de distribución eléctrica y sistemas de automatización y control industrial.

En el mundo, sus más de 40 institutos de formación comparten los mismos objetivos:

  • Difundir el saber hacer y los conocimientos de Schneider Electric.
  • Mejorar los niveles de formación de nuestros actuales y futuros usuarios.
  • Reforzar el conocimiento de las normas de calidad y de seguridad de las instalaciones eléctricas y de los procesos industriales.
  • Optimizar la instalación, mantenimiento y explotación de los productos de Schneider Electric.


¿Qué ofrece ISEF?


Nuestra oferta didáctica se basa en cursos y planes de formación, equipos didácticos y documentación técnica.
Nuestra formación puede ceñirse a unos temarios estándar o bien adaptarse a las necesidades de nuestros usuarios: ajustarse en contenidos, duración, sistema didáctico, etc. Esta adaptación siempre se realizará bajo la supervisión de nuestros expertos en cada una de las materias tratadas.

Como complemento a nuestra oferta de formación también ofrecemos equipos didácticos cuya
finalidad es la de facilitar, mediante la simulación, el aprendizaje de los conocimientos teóricos y la adquisición de las habilidades prácticas.

Además, para un mayor conocimiento de los temas tratados en el aula, disponemos de nuestra biblioteca en la que se incluyen cuadernos y publicaciones técnicas además de presentaciones de charlas y cursos.

Ver página del centro
Este curso está dentro de la categoría Cursos de Especialización y lo imparte Schneider Electric Formación. Con una duración de 90 dias que cursarás de forma On-Line en Español, tiene un precio de 900€ que podrás financiar... no esperes más y Solicita Información Gratis Ahora o Sigue Leyendo

Detalles del Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión de 2002

Introducción
Tras la aparición de la Ley 54/97, del Sector Eléctrico y demás Disposiciones que la desarrollan, se hace necesario dimensionar las instalaciones eléctricas de Alta, Media y Baja Tensión para dar entrada al proceso liberalizador iniciado y a la nueva Normativa de la Comunidad Europea, como son: Directiva 92/95/CEE, sobre la Seguridad General de Productos y la Directiva 85/374/CEE sobre Responsabilidad del Fabricante del Producto, y demás normas CEI publicadas en relación con la Alta, Media y Baja Tensión. Por todo ello, en este curso se tratarán los proyectos tipo eléctricos de Baja Tensión (como Líneas de Distribución y Transporte; Centros de Transformación; Equipos y Aparamenta eléctrica; etc.) de acuerdo con las condiciones de seguridad y diseño que requiere la nueva Normativa.

Objetivos
Resumir el REBT. Proporcionar “cuadros síntesis” de comprensión. Efectuar un estudio agrupado y comparativo. Facilitar la memorización sintetizada. Capacitar a los asistentes para ejecutar los pasos necesarios al realizar un proyecto de BT tanto en instalaciones industriales, como domésticas.

A quién va dirigido este programa
Curso dirigido a personal con conocimientos básicos con o sin experiencia en instalaciones eléctricas, bien sea en entornos industriales como domésticos.
Introducción - El REBT de 2002. Objetivos. Las normas. Las guías. - El preámbulo de la ley, artículos. - El Real Decreto - Análisis de las ITC-BT’s 01, 02, 03, 04 y 05 Redes de distribución - Análisis de las ITC-BT’s 06 y 07 Instalación de enlaces y suministro - Análisis de las ITC-BT’s 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 y 17 Instalaciones interiores - Análisis de las ITC-BT’s 19, 20, 21 Protecciones, ETC. y Puestas a tierra PaT. - Análisis de las ITC-BT’s 22, 23, 24, 8 y 18 Instalaciones de vivienda (5 horas) - Análisis de las ITC-BT’s 25, 26, 27, 51 Instalaciones especiales - Análisis de las ITC-BT’s 9, 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, 41 y 42 Instalaciones receptores - Análisis de las ITC-BT’s 43, 44, 45, 46, 47, 48, 49 y 50. Durante el curso el alumno recibe los conocimientos necesarios para interpretar las diferentes ITC’s, así como las normas UNE asociadas. Además recibe formación adicional sobre: - cables y conductores. - Aparamenta. - Documentaciones.

MetodologíaTeórico: 25 % Práctico: 75 %
RequsistosConocimientos generales sobre instalaciones en Baja Tensión.
TitulaciónCertificado Schneider Electric
¿Por qué esperar más? Rellena la Solicitud de Información que está debajo y contacta directamente con Schneider Electric Formación y recibe gratis y sin compromiso información detallada del temario, ayudas, financiación, proceso de admisión y matrícula.
¿Te ha gustado este Curso de Especialización?
Compartir:
Regístrate para ver los datos de contacto
Schneider Electric Formación

Ponte en contacto directamente con Schneider Electric Formación para recibir información completa de Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión de 2002.

*Nombre
*Teléfono
*Email
Cargando...
*País de residencia
Cursos relacionados
Categorías relacionadas
 
Otros cursos de Schneider Electric Formación
© Iberestudios 2016 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal