Distancia
Multimedia
On-Line
Presencial
Semipresencial
ISPA - Instituto Superior de Psicología Alboran

Master Psicologia Juridicafavoritos

1 Opinión
Centro
ISPA - Instituto Superior de Psicología Alboran
Ver centro >

El  Instituto Superior de Psicología ALBORAN (ISPA) organiza cursos de Postgrado (Programas Master) para psicólogos, otros profesionales y estudiantes. Tiene un buen prestigio entre las instituciones dedicadas a este tipo de formación.

Desde 1999 hasta 2005 hemos organizado Congresos, Simposios, Cursos prácticos presenciales, cursos de especialización, cursos de experto y master. Desde 2005 nos hemos especializado en formación a distancia y online. Ésta es una apuesta de futuro pues este tipo de formación, al no requerir de la presencia en un mismo lugar y tiempo de profesor y alumnos, presenta ventajas importantes: disminución de costes, ahorro de desplazamientos, posibilidad de seguir el propio ritmo y horario, etc. Pero además, los materiales teóricos y las prácticas propuestas sobre esos materiales facilitan un adecuado aprendizaje.

También disponemos de un Portal de Alumnos en www.escueladepsicologos.com a través del cual los alumnos pueden comunicarse entre sí, plantear dudas, intercambiar ideas, etc.

Nuestros programas Master tienen en común:

  • Amplio temario elaborado por profesionales con alta experiencia en el campo de la Psicología. Este temario te servirá de ayuda a lo largo de toda tu carrera profesional.
  • Dispondrás de un tutor/a que corregirá tus prácticas de forma individualizada, resolverá las dudas y atenderá las necesidades que se te puedan presentar.
  • Prácticas y supuestos basados en casos reales.
  • Posibilidad de realizar prácticas presenciales en nuestro centro. Estas prácticas no son obligatorias, sino opcionales.
  • El alumno pasa a formar parte de nuestra Bolsa de Trabajo.
  • Orientación profesional tras finalizar el Master, en el desarrollo de tu actividad laboral. Nuestro contacto con el alumno no termina cuando finaliza su formación.

ÁREAS MASTER: Psicología Clínica Aplicada, Psicología Clínica Adultos, Psicología Clínica Infantil, Psicología Jurídica y Adicciones.

Ver página del centro
Este curso está dentro de la categoría Masters Profesionales y lo imparte ISPA - Instituto Superior de Psicología Alboran. Con una duración de 600 horas que cursarás a Distancia en Español, tiene un precio de 1.800€ ... no esperes más y Solicita Información Gratis Ahora o Sigue Leyendo

Detalles del Master Psicologia Juridica

Introducción

El Instituto Superior de Psicología ALBORAN (ISPA), es una institución dedicada desde 1.998 a la Formación de Psicólogos para la práctica de la profesión.

La presentación de este Master dentro de nuestro programa formativo se debe a que la Psicología Jurídica es una especialidad que empieza a tener una relevancia cada vez mayor. Ello es debido, sobre todo, a que los psicólogos somos requeridos, cada vez con más frecuencia, en los Tribunales de Justicia, para comparecer como expertos peritos adoptando un rol de asesores de Jueces y Tribunales.

VENTAJAS

  • Master profesional con contenidos eminentemente prácticos.
  • Opción a 100 horas de prácticas junto a terapeutas profesionales.
  • Ejercicios prácticos con informes reales elaborados en nuestro centro.


Objetivos

Se pretende dotar a los alumnos de los conocimientos y habilidades necesarias en los diferentes aspectos que componen la Psicología Jurídica, como son: legislación y procedimientos legales. Entre los objetivos educativos que pretendemos alcanzar con dicho master podemos destacar:

  • Introducir al alumno en los conceptos básicos del sistema judicial: Jurisdicción Civil, Penal, etc
  • Aprender a elaborar informes para ser presentados como Prueba Documental.
  • Conocer los principales instrumentos de evaluación utilizados para la elaboración del informe pericial.
  • Aprender las principales técnicas de redacción y elaboración del informe pericial.
  • Capacitar al alumno para exponer el informe pericial ante un tribunal y a responder de forma objetiva y adecuada a las preguntas del tribunal y las partes

1. El rol del psicólogo en el sistema judicial
2. Peritación psicológica en los procedimientos judiciales
3. Psicopatología forense y drogadicción.
3.1 Psicopatología forense
3.2  Drogadicción

4. Psicología judicial
4.1 Psicología y testimonio
4.2 El juicio con jurado
5. Psicología jurídica de la familia
6. Psicología jurídica del menor
6.1 El menor como agresor
6.2  El menor como victima
6.3 El papel del psicólogo

7. Victimiología
7.1 El tratamiento a las victimas del delito en el ordenamiento jurídico
7.2 Victimas de violencia domestica

8. Psicología jurídica penitenciaria
9. Mediación
10. Psicología jurídica policial y de las fuerzas armadas


Requsistos

Los requisitos para poder hacer el master son: Titulados Universitarios o en el Último Año de Carrera

¿Por qué esperar más? Rellena la Solicitud de Información que está debajo y contacta directamente con ISPA - Instituto Superior de Psicología Alboran y recibe gratis y sin compromiso información detallada del temario, ayudas, financiación, proceso de admisión y matrícula.
¿Te ha gustado este Master Profesional?
Compartir:
Regístrate para ver los datos de contacto
ISPA - Instituto Superior de Psicología Alboran

Ponte en contacto directamente con ISPA - Instituto Superior de Psicología Alboran para recibir información completa de Master Psicologia Juridica.

*Nombre
*Teléfono
*Email
Cargando...
*País de residencia
Cursos relacionados
Categorías relacionadas
 
Otros cursos de ISPA - Instituto Superior de Psicología Alboran
© Iberestudios 2016 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal