Distancia
Multimedia
On-Line
Presencial
Semipresencial
CCC Centro de Estudios

Curso de Psicología, Educación y Adiestramiento Caninofavoritos

1 Opinión
Centro
CCC Centro de Estudios
Ver centro >

El primer Centro de Educación a Distancia en España. Fundado en 1939, imparte más de 200 cursos a distancia y online.

CCC fue pionero en España al introducir los discos fonográficos para aprender idiomas así como otras técnicas de Educación a Distancia revolucionarias, para aquella época, como el método CSM de contabilidad. Hoy en día, sigue manteniendo la vanguardia del sector.

CCC continúa hoy sus aportaciones de última generación en metodologías del aprendizaje con cursos audiovisuales y multimedia. 

Actualmente colabora con universidades y otras instituciones en España, Holanda y Suiza para el desarrollo de Programas de Formación y Perfeccionamiento. 

CCC dispone de más de 100 planes de estudio repartidos en diferentes áreas de formación: formación empresarial, idiomas, informática, Riesgos Laborales, profesiones sanitarias, medicinas complementarias, profesiones técnicas, hostelería, etc.

CCC prepara para las pruebas que permiten obtener el Título Oficial de Formación Profesional.

El equipo humano de CCC, la red de delegaciones nacionales e internacionales y los sistemas de comunicación y de informática, aseguran la calidad y la adaptabilidad de nuestro servicio. 

Ver página del centro
Este curso está dentro de la categoría Formación Continua y lo imparte CCC Centro de Estudios. Lo cursarás a Distancia en Español, tiene un precio que deberás consultar con el centro... no esperes más y Solicita Información Gratis Ahora o Sigue Leyendo

Detalles del Curso de Psicología, Educación y Adiestramiento Canino

Introducción

La convivencia del hombre con el perro se manifiesta cada vez con mayor intensidad, y si originariamente los únicos cuidados eran la alimentación. Actualmente queremos que nuestros animales sean capaces de realizar actividades acordes a sus capacidades, tanto aquellas que sean innatas como las muchas que pueden ser adquiridas.

Este curso, realizado por un grupo de veterinarios, ha elaborado un programa práctico para abordar tres aspectos que, en ocasiones, han estado desconectados: la psicología (como estudio del comportamiento), la educación (como la sistematización del aprendizaje) y el adiestramiento (como la consecución de las habilidades del perro en actividades prácticas concretas).



Objetivos

El objetivo de este curso es adquirir los conocimientos fundamentales para poder adiestrar a un perro, dominando las técnicas de adiestramiento y manejando los instrumentos y materiales que se utilizan en esta profesión. Una vez termine el curso, estarás capacitado para formar parte del equipo profesional de establecimientos veterinarios o ser asesor en tiendas de animales.

El temario del curso se distribuye en tres módulos con un número variable de lecciones.

Módulo I. COMPORTAMIENTO CANINO


1. Introducción a la educación canina
2. Orígenes y domesticación del Perro
3. Órganos de los sentidos
4. Sistema Endocrino
5. Genética de la conducta
6. Aprendizaje y modificación de la conducta
7. Desarrollo de la conducta
8. Conducta social y comunicación
9. Conducta sexual y maternal
10. Conducta alimentaria del perro

Módulo II. PROBLEMAS DE COMPORTAMIENTO

1. Introducción a los problemas de comportamiento
2. Problemas de agresividad del perro
3. Problemas de miedo y ansiedad
4. Conducta sexual y maternal
5. Conducta alimentaria del perro
6. Conductas compulsivas y estereotipadas

Módulo III. ADIESTRAMIENTO CANINO

1. Adiestramiento en obediencia
2. Educación básica
3. Adiestramiento deportivo
4. El Agility
5. Factores que influyen en el adiestramiento
6. Instrumental y material de adiestramiento
7. El trabajo con el propietario


Metodología

Durante todo el tiempo que dure el estudio, cuentas con el apoyo de un tutor personal, con el que podrás contactar por teléfono, por carta, a través del fax o del correo electrónico. También dispones de un sitio en Internet para relacionarte con el Centro y con tus compañeros.

Además, si lo deseas, tienes la posibilidad de realizar prácticas en centros especializados.


Titulación

Una vez terminado el Curso y superadas todas las pruebas de evaluación y ejercicios prácticos recibirás un Diploma que acredita que has superado con éxito el curso. La calificación final que aparecerá en el documento se obtendrá realizando una media de todas las notas que hayas obtenido en los ejercicios y trabajos.

¿Por qué esperar más? Rellena la Solicitud de Información que está debajo y contacta directamente con CCC Centro de Estudios y recibe gratis y sin compromiso información detallada del temario, ayudas, financiación, proceso de admisión y matrícula.
¿Te ha gustado este Formación Continua?
Compartir:
Solicita información sin compromiso
CCC Centro de Estudios

Ponte en contacto directamente con CCC Centro de Estudios para recibir información completa de Curso de Psicología, Educación y Adiestramiento Canino.

*Nombre
*Apellido
*Dirección
*Localidad
*CP
*Provincia
*Teléfono
*Email
Cargando...
*País de residencia
Comentarios
Cursos relacionados
Categorías relacionadas
 
Otros cursos de CCC Centro de Estudios
© Iberestudios 2016 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal