Distancia
Multimedia
On-Line
Presencial
Semipresencial
CENSOLAR

Curso de Proyectista Instalador de Energia Solarfavoritos

1 Opinión
Centro
CENSOLAR
Ver centro >

CENSOLAR (Centro de Estudios de la Energía Solar) es un Centro exclusivamente dedicado a la formación técnica en energía solar, tanto térmica como fotovoltaica, mediante la enseñanza en presencia y a distancia, utilizando métodos desarrollados expresamente para alcanzar este objetivo.

Ver página del centro
Este curso está dentro de la categoría Cursos de Especialización y lo imparte CENSOLAR. Con una duración de 750 horas que cursarás a Distancia en Español, tiene un precio que deberás consultar con el centro... no esperes más y Solicita Información Gratis Ahora o Sigue Leyendo

Detalles del Curso de Proyectista Instalador de Energia Solar

Introducción

Objetivos del curso y nivel requerido.-

El objetivo del curso es formar especialistas de nivel medio en las aplicaciones prácticas de la energía solar, tanto térmica como fotovoltaica, actividad que Censolar viene desarrollando de forma exclusiva (no imparte cursos de ninguna otra materia) desde el año 1979.

El curso, concebido para poder ser estudiado de forma totalmente autónoma, está enfocado principalmente hacia la práctica profesional, partiendo de unos conocimientos técnicos previos básicos. El nivel mínimo recomendado para poder asimilarlo no es alto, pues incluso personas que tan sólo hayan completado un bachillerato técnico o una formación técnico-profesional de nivel medio, pueden, sin mayores dificultades, acometer su estudio con aprovechamiento.

Metodología.-

Censolar posee el Certificado de Calidad conforme a la norma ISO 9001 en el diseño, creación e impartición de cursos de energías renovables.

El proceso docente se desarrolla íntegramente, incluidas las evaluaciones periódicas, en régimen de enseñanza a distancia, sin requerir en ningún momento el desplazamiento físico del alumno.

Durante el proceso docente son numerosas las cuestiones y ejercicios que son propuestos al alumno por la Jefatura de Estudios, con el fin de comprobar la buena marcha de éste. Un proyecto final es el colofón a su trabajo y permite acceder al Diploma de Proyectista Instalador de Energía Solar, con especificación de la nota correspondiente. Dicho Diploma es universalmente apreciado y constituye el único título internacional por el que CENSOLAR certifica la capacitación técnica de personas individuales para desarrollar actividades en el sector de la Energía Solar.


Una vez final

El curso está dividido en tres partes:

PARTE 1 (Tomo 1)

Es la parte preparatoria, en la que se repasan los conceptos de Física y Energética que tendrán aplicación posterior. Esta parte es muy breve, y los ejercicios propuestos resultan de gran utilidad para la Jefatura de Estudios a la hora de evaluar el nivel de conocimientos básicos del alumno, previamente a que éste acceda a la parte de energía solar propiamente dicha.

PARTE 2 (Tomos 2, 3, 4 y 5)

Constituye la parte principal del curso, estando dividida en cuatro asignaturas independientes.

PARTE 3 (Tomo 6)

Está formada por unos complementos muy útiles para el alumno, que comprenden desde normas legales, hasta un amplio dossier informativo de las empresas y productos con garantía de calidad que existen, a nivel internacional. Estos datos son permanentemente actualizados.

Características generales del curso

* 1.645 páginas de texto DIN A4, que condensan la experiencia acumulada por un equipo de profesionales durante 29 años ininterrumpidos de diseño e instalación de sistemas de energía solar.

* 1080 figuras, fotos y dibujos.

* Métodos de cálculo propios y exclusivos, incluyendo tablas de datos, adoptados por las principales empresas del sector.

* Software profesional incluido, de uso exclusivo para el alumno, que facilita el cálculo mes a mes
de los rendimientos energéticos, así como la determinación de los parámetros que miden la rentabilidad de una instalación y otras muchas utilidades.

* Soporte docente, totalmente gratuito, durante dos años.

* Dossier técnico-comercial de marcas y empresas, incluido como apéndice del curso.

* Estructurado especialmente para la enseñanza a distancia. En ningún momento es necesario el desplazamiento físico del alumno al Centro, ni siquiera para realizar las evaluaciones, o presentar el proyecto final.

* Precio muy competitivo, al no existir intermediarios entre el alumno y los creadores del curso.

¿Por qué esperar más? Rellena la Solicitud de Información que está debajo y contacta directamente con CENSOLAR y recibe gratis y sin compromiso información detallada del temario, ayudas, financiación, proceso de admisión y matrícula.
¿Te ha gustado este Curso de Especialización?
Compartir:
Regístrate para ver los datos de contacto
CENSOLAR

Ponte en contacto directamente con CENSOLAR para recibir información completa de Curso de Proyectista Instalador de Energia Solar.

*Nombre
*Teléfono
*Email
Cargando...
*País de residencia
Cursos relacionados
Categorías relacionadas
© Iberestudios 2016 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal