Distancia
Multimedia
On-Line
Presencial
Semipresencial
ESDEN-Escuela Superior de Negocios y Tecnologías

Master en Project Management (PMP)favoritos

1 Opinión
Centro
ESDEN-Escuela Superior de Negocios y Tecnologías
Ver centro >

La formación en el ámbito empresarial está directamente ligada al éxito profesional.

Después de que más de 2.400 alumnos formados en nuestra escuela podemos concluir, de forma tajante, que la relación entre el éxito profesional y la formación es directamente proporcional. Si, además, esta formación es práctica, con clara visión empresarial, adaptada a los horarios y necesidades de los alumnos e impartida por un claustro de profesores de primerísimo nivel, entonces estamos hablando de esden.

En esden, le damos, además, muchísima importancia al rigor académico. Por eso son varios ya los años en los que nuestra escuela está asociada a la Universidad de Cambridge. Los acuerdos entre ambas instituciones permiten a muchos de nuestros alumnos obtener la doble titulación.

Esta visión empresarial se plasma también en otro de nuestros servicios "estrella": la bolsa de trabajo de esden. A través de este servicio hacemos llegar a todos los alumnos inscritos cientos de ofertas de empleo ajustadas a su perfil profesional.

Por último, desde estas líneas, quiero destacar la vocacional labor de todo el equipo docente de esden: directores de programa, coordinadoras académicas, tutores de proyecto, profesorado, etc. Todos ellos harán que tu paso por esden sea fructífero en lo profesional y en lo personal.

No olvides el lema de nuestra red de antiguos alumnos esdennetwork:
Cuanto + sabes + vales.

Ver página del centro
Este curso está dentro de la categoría Masters Profesionales y lo imparte ESDEN-Escuela Superior de Negocios y Tecnologías. Con una duración de 350 horas que cursarás de Forma Semipresencial en Madrid y Bilbao en Español, tiene un precio de 6.700€ ... no esperes más y Solicita Información Gratis Ahora o Sigue Leyendo

Detalles del Master en Project Management (PMP)

Introducción

La Dirección de Proyectos o Project Management es una profesión emergente que permite una gestión más eficiente de los recursos, un buen control de costes y el cumplimiento de plazos del proyecto. Así pues, este Master pretende describir la totalidad de los conocimientos que debe tener un gestor de proyectos.

Project Management es una herramienta de gran aplicación práctica en el entorno de la empresa actual en la que las únicas constantes son el cambio, como medio de actividad no recurrente, y la necesidad de identificar bien las necesidades del cliente y gestionar correctamente los productos y servicios que le suministramos.

Esta actividad abarca desde la implantación estratégica mediante proyectos y la gestión de proyectos bajo contrato, hasta los proyectos de mejora, gestión del cambio, etc. Es por tanto fundamental para la empresa que desee mantener su ventaja competitiva ser capaz de asegurar el éxito de los proyectos.

La certificación Project Management Professional , PMP®
"Certcities" ha incluido de forma permanente la Certificación PMP® en el "top ten" de las certificaciones más apreciadas por el mercado durante los últimos 10 años y la primera en su área. Ser un profesional en Dirección de Proyectos con la certificación PMP (Project Management Professional) representa la certificación más distinguida y valorada a nivel mundial en el área. Como PMP, el alumno será reconocido como miembro del más exitoso grupo de practicantes certificados internacionalmente en esta profesión.

Cambridge International Diploma in Business
Todos los alumnos del Master podrán optar a las pruebas para conseguir el Cambridge International Diploma in Business. Mediante el acuerdo suscrito entre Esden y University of Cambridge International Examinations, nuestros alumnos tienen la posibilidad de superar este examen y alcanzar una titulación de reconocimiento mundial basada en una formación con altos estándares de exigencia.



Objetivos

Los objetivos de este Master en Project Management son:

  • Conocer el papel desempeñado por la dirección de proyectos en la dirección estratégica de la organización.
  • Analizar los procesos de la dirección de proyectos en el ciclo de vida del proyecto y de las áreas de conocimiento y dominar las técnicas, herramientas, metodologías y terminología de las nueve áreas de conocimiento basadas en los estándares Project Management Institute.
  • Aprender cómo asegurarse que los proyectos se gestionan adecuadamente con un mínimo esfuerzo directivo.
  • Establecer las bases para potenciar la gestión por proyectos en la organización, un lenguaje común y una metodología probada de gestión de proyectos.
  • Preparar a los alumnos para que, si así lo desean, puedan presentarse a los exámenes de certificación del PMI, formando a los participantes como especialistas en "Project Management" y otorgándoles los créditos necesarios para presentarse a los exámenes de Certified Associate in Project Management y/o Project Management Professional, certificaciones internacionales del PMP® del Project Management Institute (PMI).


A quién va dirigido este programa

El Master en Project Management está dirigido a profesionales de todas las áreas en las que se necesitan personas con capacidad de puesta en marcha, dirección y entrega de productos y proyectos a clientes. En cuanto al perfil de alumno, se dirige especialmente a personas:

  • Con o sin experiencia específica en la dirección de proyectos, que deseen contar con una formación que les estructure los conocimientos adquiridos en la práctica y que, además, les prepare para obtener la certificación como Project Management Professional®, PMP® del Project Management Institute.
  • Que tienen cierta experiencia en la gestión, control y ejecución de cualquier proyecto, ya que este programa servirá para sistematizar y estructurar su experiencia y conocimientos previos.
  • Con diferentes responsabilidades en el ámbito de su empresa como gestores de jefes de Proyecto, Jefes de Proyecto, jefes funcionales con personal asignado a proyectos, formadores en temas relacionados con la gestión de proyectos y aspectos relacionados, consultores y especialistas en gestión de proyectos.

Contenido temático

  1. Gestión de Proyectos: fases , áreas de conocimiento y procesos.
  2. Gestión de la Integración del Proyecto.
  3. Gestión del Alcance del Proyecto.
  4. Gestión del Tiempo del Proyecto.
  5. Gestión de Costos del Proyecto.
  6. Gestión de la Calidad del Proyecto.
  7. Gestión de los Recursos Humanos del Proyecto.
  8. Gestión de la Comunicación del Proyecto.
  9. Gestión de Riesgos en el Proyecto.
  10. Gestión de Adquisiciones y Compras del proyecto.
  11. Responsabilidad social y profesional del Project Manager.
  12. Habilidades directivas de un Project Manager.
  13. Dirección Estratégica de Proyectos.
  14. Financiación de proyectos.
  15. Gestión de proyectos con microsoft project 2010.
  16. El examen PMP® (I).
  17. Hands-on Leadership.
Este curso se imparte en

Metodología

El primer día de clase, tras la introducción al temario, se realizará un examen inicial para conocer el nivel del alumnado y poder comparar con el examen que se realice al final del Master. Será un magnífico indicador de lo que han aprendido.

Para el resto de temas, con el objetivo de aprovechar las ventajas del método del caso y que sea compatible con el objetivo de preparar el examen de certificación PMP®, se entregarán una semana antes 20 minicasos, similares a los de los exámenes del PMP® que deben llevar hechos a clase.

En clase se dará la teoría del módulo correspondiente y en la hora final se harán grupos para que compartan los resultados de sus mini-casos y los discutan con el profesor, quien finalmente les dará las soluciones razonadas. Las clases se impartirán siempre los sábados, en jornada completa (4 horas por la mañana y 4 por la tarde), estando la comida de las sesiones incluida en el coste total del Master.

Cada módulo constará de 2 partes:

  • Teoría (pero con dinámicas de grupo y prácticas intercaladas): 6 horas.
  • Resolución y discusión de los ejercicios tipo examen al final de la clase: 2 horas.

Además, Esden garantiza la realización de prácticas profesionales.


Titulación

Tras realizar el plan formativo y superar las pruebas correspondientes, el alumno recibirá el título de Master en Project Manager (PMP). Una vez superado el examen, el alumno también recibirá el título PMP®. Además, si lo desea, podrá optar a presentarse a las pruebas para obtener el Cambridge International Diploma in Business.

¿Por qué esperar más? Rellena la Solicitud de Información que está debajo y contacta directamente con ESDEN-Escuela Superior de Negocios y Tecnologías y recibe gratis y sin compromiso información detallada del temario, ayudas, financiación, proceso de admisión y matrícula.
¿Te ha gustado este Master Profesional?
Compartir:
Solicita información sin compromiso
ESDEN-Escuela Superior de Negocios y Tecnologías

Ponte en contacto directamente con ESDEN-Escuela Superior de Negocios y Tecnologías para recibir información completa de Master en Project Management (PMP).

*Nombre
*Apellido
*Dirección
*Localidad
*CP
*Provincia
*Teléfono
*Email
Cargando...
*País de residencia
Comentarios
Cursos relacionados
Categorías relacionadas
 
Otros cursos de ESDEN-Escuela Superior de Negocios y Tecnologías
© Iberestudios 2017 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal