Distancia
Multimedia
On-Line
Presencial
Semipresencial
ENAE Business School

Programa Ejecutivo en Organización y Planificación en los Recursos Humanosfavoritos

1 Opinión
Centro
ENAE Business School
Ver centro >

ENAE Business School es la Escuela de Negocios de la Fundación Universidad Empresa. Fue constituida como tal en 1991, aglutinando las actividades desarrolladas por el anterior Instituto de Dirección y Administración de Empresas. Sus objetivos se centran principalmente en difundir entre empresarios y profesionales la necesidad del liderazgo en un mundo cada día más competitivo.
Es la Escuela de Negocios Líder en el sur y el levante de España. ENAE Business School lleva casi 20 años formando a los líderes de las actuales empresas de la Región de Murcia y de su entorno y preparando a los líderes futuros para afrontar su futuro profesional con confianza y seguridad.
Cuenta con el apoyo de más de 300 empresas que apuestan por ENAE Business School y esta avalada por la calidad e innovación permanente en los programas que ofrece y del profesorado que los imparte.

Ver página del centro
Este curso está dentro de la categoría Cursos de Especialización y lo imparte ENAE Business School. Lo cursarás de Forma Presencial en Murcia en Español, tiene un precio que deberás consultar con el centro... no esperes más y Solicita Información Gratis Ahora o Sigue Leyendo

Detalles del Programa Ejecutivo en Organización y Planificación en los Recursos Humanos

Introducción

El programa persigue que los participantes dominen las técnicas más avanzadas de gestión y desarrollo de personas: procesos de selección de personal, gestión porcompetencias, evaluación del rendimiento, remuneración y motivación, cuadro de mando integral  etc., con el fin de desarrollar un capital humano que permita a la empresa alcanzar los objetivos marcados en su  estrategia.

Este programa está dirigido a  directivos, profesionales y emprendedores que quieran mejorar sus habilidades para gestionar personas de la forma más eficaz posible. Está orientado a quien tiene que motivar, formar, desarrollar y dar apoyo a los miembros de una organización para que aporten todo su talento como una estrategia empresarial en un mercado donde un valor diferencial es el talento de nuestro capital humano



Objetivos

Objetivos

Tras la realización del curso el participante será capaz de:

  • Presentar las competencias como herramienta global para la Gestión de los Recursos Humanos.
  • Comprender el alcance de la evaluación del rendimiento y los cometidos que cumple en el ámbito de la gestión de recursos humanos.
  • Establecer la secuencia de los procesos de RRHH (selecciónàevaluaciónàretribución)
  • Elaborar un sistema de retribución basado en indicadores alineados con los objetivos de la organización (estratégicos, operativos y personales)
  • Definir y distinguir entre cultura y el clima organizativo.
  • Identificar los principales componentes del clima organizativo.
  • Disponer de una hoja de ruta para aplicar un adecuado estilo de liderazgo en función de la situación de la empresa, del equipo y de cada persona.
  • Saber cómo tratar a cada persona dentro del equipo para aprovechar mejor su talento y obtener así un mayor rendimiento personal y grupal
  • Describir las fases de un modelo de cambio planificado
  • Identificar las ventajas y desventajas de un cambio organizacional.
  • Alinear la estrategia de la empresa con los procesos de dirección y gestión de recursos humanos con vistas al logro de la organización saludable.
  • Conocer las principales prácticas que se pueden aplicar para alcanzar la organización saludable desde la  dirección y gestión de recursos humanos.
  • Poner en práctica las habilidades directivas fundamentales para la relación con personas y la organización saludable: motivación, liderazgo, participación, trabajo en equipo y comunicación.


A quién va dirigido este programa

El programa está dirigido tanto a profesionales de RRHH de PYMES, grandes empresas y organizaciones que, a falta de un departamento especializado, gestionen esta actividad de forma directa, como a titulados universitarios que deseen especializarse en este área.

  • Diseño y Funciones del Departamento de Recursos Humanos 
  • Marco Jurídico-Legal de las Relaciones Laborales 
  • Gestión del Salario y de la Seguridad Social 
  • Principales Técnicas de Negociación: La Mediación en la Empresa 
  • Diseño efectivo de la estructura organizativa de la empresa 
  • Selección de Personas y Gestión del Talento 
  • Liderazgo y Comunicación Interna 
  • Formación y Desarrollo de Personas 

Metodología

La metodología será activa con utilización de casos prácticos que se resolverán tanto individual como grupalmente. Los casos prácticos están específicamente diseñados para este Programa Ejecutivo y en ellos se utilizan tanto datos actuales de empresas como  extraídos de periódicos de información económica.

En concreto:

  1. Se combinan las exposiciones teóricas con casos prácticos, de forma que el participante pueda inferir la relación entre la teoría y sus resultados.
  2. Los participantes realizarán y expondrán casos prácticos elaborados a partir de situaciones reales, de esta forma aplicarán los conocimientos adquiridos y se potenciará su capacidad análisis y toma de decisiones.
  3. Los diferentes contenidos podrán convertirse en foros de debate en el que contrastar las opiniones de los participantes.

Observaciones

Financiación

ENAE tiene acuerdos específicos con 7 entidades financieras: CajaMurcia, Caja Mediterráneo CAM, La Caixa, Banco Santander Central Hispano (BSCH), BBVA, CajaMar y Banco Popular.

Al amparo de estos acuerdos los alumnos de ENAE podrán obtener créditos con condiciones preferenciales para la financiación de su matrícula.

Dependiendo la entidad los alumnos de ENAE pueden obtener para cualquiera de nuestros programas formativos :

  • Financiación para el total de la matrícula
  • Plazo de hasta 8 años
  • Comisión de apertura y gastos de estudios o%
  • Hasta 3 años de carencia

Bonificación:

Si el importe del programa es abonado por su empresa, a través del crédito ofrecido por la Fundación Tripartita podrá recuperar total o parcialmente el importe del programa realizado en ENAE Business School, descontando la cantidad a bonificar del pago de los seguros sociales.

ENAE Business School ofrece los siguientes descuentos:

Las empresas socias de la FUERM y trabajadores de las mismas, asi como los pertenecientes a la Asociación de Antiguos Alumnos de ENAE Business School, obtendrán un 10% de descuento.

 

¿Por qué esperar más? Rellena la Solicitud de Información que está debajo y contacta directamente con ENAE Business School y recibe gratis y sin compromiso información detallada del temario, ayudas, financiación, proceso de admisión y matrícula.
¿Te ha gustado este Curso de Especialización?
Compartir:
Regístrate para ver los datos de contacto
ENAE Business School

Ponte en contacto directamente con ENAE Business School para recibir información completa de Programa Ejecutivo en Organización y Planificación en los Recursos Humanos.

*Nombre
*Teléfono
*Email
Cargando...
*País de residencia
Cursos relacionados
Categorías relacionadas
 
Otros cursos de ENAE Business School
© Iberestudios 2019 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal