Distancia
Multimedia
On-Line
Presencial
Semipresencial
IEB Insituto de Estudios Bursátiles

Programa Directivo de Planificacion Financiera. Preparatorio Certificacion European Financial Planner (EFP®) de EFPA. favoritos

1 Opinión
Centro
IEB Insituto de Estudios Bursátiles
Ver centro >

El IEB, Instituto de Estudios Bursátiles, cuya sede se encuentra en Madrid, es actualmente el centro oficial líder en el ámbito de la formación financiera en España e Iberoamérica, adscrito a la Universidad Complutense y patrocinado por la Bolsa de Madrid.

Ver página del centro
Este curso está dentro de la categoría Cursos de Especialización y lo imparte IEB Insituto de Estudios Bursátiles. Con una duración de 175 horas que cursarás de Forma Presencial en Madrid en Español, tiene un precio de 4.500€ ... no esperes más y Solicita Información Gratis Ahora o Sigue Leyendo

Detalles del Programa Directivo de Planificacion Financiera. Preparatorio Certificacion European Financial Planner (EFP®) de EFPA.

Introducción

Acreditación EUROPEAN FINANCIAL PLANNER, EFP® Esta acreditación propia de EFPA, cubre una necesidad creciente por parte de los profesionales del asesoramiento financiero a clientes de rentas medias-altas que desempeñan su labor profesional en el ámbito de la banca privada, family office, EAFIs, etc. En ese sentido, la existencia de esta acreditación, a la que se accederá una vez superada la evaluación final, supone para el profesional que la obtenga un reconocimiento del alto grado de especialización en su preparación y formación.

El examen EFP ® consta de dos partes:

Parte Teórica de 50 preguntas tipo test, se realizará a lo largo de dos horas, y será necesario que al menos un 70% de las preguntas estén contestadas correctamente, es decir, 35 preguntas. No restan las respuestas incorrectas.

Parte Práctica, que se realizará a lo largo de cuatro horas. El candidato deberá demostrar los conocimientos y la capacidad de análisis y aplicación sobre todas aquellas materias que aparecen en el Programa de Certificación EFP ® más las incluidas en los anexos del Programa (puntos 3 y 4), y consistirá en la resolución de uno o varios casos prácticos sobre planificación financiera, donde el candidato deberá demostrar sus habilidades y conocimientos en relación a los siguientes aspectos:

1. Recopilación de los datos del cliente
2. Identificación de sus necesidades y posibles soluciones
3. Realización de análisis y recomendaciones
4. Presentación del plan financiero al cliente

A lo largo del Programa, se realizarán simulacros de examen, con el objetivo de que los alumnos practiquen y se habitúen al tipo de preguntas a las que deberán enfrentarse, y puedan comprobar el grado de asimilación de los conocimientos adquiridos.



Objetivos

La certificación -European Financial Planner-, EFP ®, viene motivada por la cada vez mayor demanda de un verdadero asesoramiento financiero, donde el profesional tenga una visión global del patrimonio del inversor, y entienda la casuística del mismo: cómo encajar las necesidades de inversión-financiación con las oportunidades que nos brindan los mercados e instrumentos financieros, la fiscalidad de los productos, la legislación a la que estamos sometidos y lo que es más importante, el traspaso intergeneracional del patrimonio del inversor.

Por otro lado, el nuevo marco legal bajo la Directiva MiFID y la Ley del Mercado de Valores, han introducido importantes novedades en la distribución y el asesoramiento financiero, que afectan a la distribución financiera, a la creación de nuevas categorías de empresas de servicios de inversión como son las EAFIs (empresas de asesoramiento financiero independiente), y la distinción entre actividades de promoción, comercialización y las de asesoramiento en inversiones.

En definitiva, la nueva certificación de EFPA pretende promover la idoneidad profesional para ejercer tareas de planificación financiera personal integral de alto nivel de complejidad y volumen, en banca privada, family offices y en general en servicios de consultoría para patrimonios elevados.



A quién va dirigido este programa

El Programa está eminentemente dirigido a profesionales pertenecientes al Sector Financiero dedicados al asesoramiento patrimonial: banca privada, family office, despachos de abogados dedicados al ámbito patrimonial, Empresas de Asesoramiento Financiero (EAFIs), consultores financieros dedicados a planes de pensiones, y asesores financieros en general. En cualquier caso, para optar a la obtención de la acreditación EFP ®, es requisito imprescindible el contar previamente con la Certificación EFA®.

El programa que organizará el IEB está dividido en los 10 Módulos que contienen el temario oficial de la certificación de European Financial Planner, EFP ®.

Módulo 1 Instrumentos y Mercados Financieros
Módulo 2 Seguros
Módulo 3 Planificación de la Jubilación
Módulo 4 Marco Legal y Ético
Módulo 5 Inversiones Alternativas
Módulo 6 Planificación Fiscal
Módulo 7 Gestión de Carteras
Módulo 8 Planificación Sucesoria
Módulo 9 Asesoramiento y Planificación Financiera
Módulo 10 Gestión del Patrimonio Familiar

¿Por qué esperar más? Rellena la Solicitud de Información que está debajo y contacta directamente con IEB Insituto de Estudios Bursátiles y recibe gratis y sin compromiso información detallada del temario, ayudas, financiación, proceso de admisión y matrícula.
¿Te ha gustado este Curso de Especialización?
Compartir:
Solicita información sin compromiso
IEB Insituto de Estudios Bursátiles

Ponte en contacto directamente con IEB Insituto de Estudios Bursátiles para recibir información completa de Programa Directivo de Planificacion Financiera. Preparatorio Certificacion European Financial Planner (EFP®) de EFPA. .

*Nombre
*Apellido
*Dirección
*Localidad
*CP
*Provincia
*Teléfono
*Email
Cargando...
*País de residencia
Comentarios
Cursos relacionados
Categorías relacionadas
 
Otros cursos de IEB Insituto de Estudios Bursátiles
© Iberestudios 2016 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal