Distancia
Multimedia
On-Line
Presencial
Semipresencial
Aula Schola

Profesor de Autoescuelafavoritos

1 Opinión
Centro
Aula Schola
Ver centro >

Aula Schola, es un Centro especializado en la preparación para el acceso al empleo público y privado, con el objetivo de llevar a cualquier lugar formación de calidad y accesible a todas las personas. El alumno se beneficia de amplios servicios: Asesorías Pedagógicas personales, servicios tutoriales telefónicos, por correo electrónico y postal. El Centro ofrece un servicio de calidad contrastada gracias a al búsqueda de innovadores métodos de aprendizaje, adaptándose a los nuevos tiempos y pretendiendo de este modo, continuar prestando cada día más y mejor servicio en el sector de la formación. La Metodología de trabajo de Aula Schola se fundamenta en la idea básica de dar al alumno lo que necesita. Operarios con turnos rotativos, personas del ámbito rural, estudiantes, personas en desempleo, todos ellos se benefician del sistema de FORMACIÓN INTEGRAL de Aula Schola. Formación abierta a sus necesidades personales que les garantiza que estén donde estén siempre están apoyados por su Centro de estudios.

Ver página del centro
Este curso está dentro de la categoría Cursos de Especialización y lo imparte Aula Schola. Lo cursarás de Forma Semipresencial en Madrid en Español, tiene un precio que deberás consultar con el centro... no esperes más y Solicita Información Gratis Ahora o Sigue Leyendo

Detalles del Profesor de Autoescuela

Introducción
Siguiendo las directrices de nuestro centro en la búsqueda de profesiones con grandes salidas laborales, se ha confeccionado el curso para la obtención del Titulo de Profesor de Autoescuela, una profesión con una demanda muy importante, y en la que se puede desenvolver trabajando por cuenta propia, creando su propia Autoescuela, o por cuenta ajena. Los principales objetivos de este curso son: Superar la prueba teórica de la fase de selección para la obtención del Titulo de Profesor de Educación Vial, Crear un alto nivel de exigencia en el curso que garantice el 100% de aprobados, Informar sobre todos los trámites ante la Administración Pública y El alumno será informado de la convocatoria con suficiente antelación.
(El centro solo prepara a aquellos alumnos que residan en la provincia donde se imparte el curso)

El examen para poder acceder a profesor de autoescuela consta de diferentes fases:

Fase Previa de Selección: consta de dos partes y se celebrarán en la provincia de residencia del aspirante.

Prueba teórica: Tendrá carácter eliminatorio y consistirá en contestar por escrito a un cuestionario tipo test sobre normas y señales reguladoras de la circulación y cuestiones de seguridad vial. Se permiten dos errores.

Prueba práctica: Tendrá carácter eliminatorio y consistirá en técnica y dominio de la conducción y circulación en vías abiertas al tráfico, tendrá una duración aproximada de 30 minutos, aportando el interesado el turismo.

2ª Fase a Distancia:

Una vez superadas las pruebas anteriores los aspirantes pasarán a realizar la fase de enseñanza a distancia, directamente con Tráfico, que le realizará exámenes periódicos, en la provincia de residencia del aspirante.

3ª Fase de Presencia:

Los solicitantes que superen todas las materias de la fase a distancia, pasarán por orden de la calificación obtenida a realizar la fase de presencia que se celebrará en Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Santa Cruz de Tenerife, Santiago de Compostela, Sevilla, Valencia y Valladolid, pudiendo variar el lugar según convocatoria.


El temario del curso está compuesto por:

Tema 1: El Tráfico: Concepto General, ordenación, regulación y competencias. Normativa Aplicable: Ley de Seguridad Vial, Reglamento General de Circulación, Código de Circulación y Reglamento General de Vehículos. Tipificación de las principales infracciones de tráfico: Las multas. Infracciones de tráfico que constituyen delito. Procedimiento sancionador administrativo.

Tema 2: Normas generales de circulación de vehículos. Las señales de circulación. Requisitos reglamentarios para circular respecto a los conductores y a los vehículos. La Inspección Técnica de Vehículos.

Tema 3: Accidentes de Tráfico. Concepto y consideraciones previas. Causas. Clases y fases. Comportamiento en caso de accidente.

Tema 4: Servicio público de mercancías, viajeros y mixto. Servicio privado de transporte. Mercancías peligrosas. Condiciones técnicas del vehículo de transporte. Otros requisitos principales.

Tema 5: Regulación de la alcoholemia y la conducción bajo la influencia de estupefacientes en la normativa de Seguridad Vial.

RequsistosLos requisitos básicos para poder realizar este curso son:
  • Tener cumplidos los 18 años de edad.
  • Estar en posesión, como mínimo, del título de Educación Secundaria Obligatoria o del Título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio).
  • Poseer el carné de conducir categoría B, con dos años de antigüedad mínima.
¿Por qué esperar más? Rellena la Solicitud de Información que está debajo y contacta directamente con Aula Schola y recibe gratis y sin compromiso información detallada del temario, ayudas, financiación, proceso de admisión y matrícula.
¿Te ha gustado este Curso de Especialización?
Compartir:
Regístrate para ver los datos de contacto
Aula Schola

Ponte en contacto directamente con Aula Schola para recibir información completa de Profesor de Autoescuela.

*Nombre
*Teléfono
*Email
Cargando...
*País de residencia
Cursos relacionados
Categorías relacionadas
 
Otros cursos de Aula Schola
© Iberestudios 2016 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal