Distancia
Multimedia
On-Line
Presencial
Semipresencial
Global System

Curso Profesor de Autoescuelafavoritos

1 Opinión
Centro
Global System
Ver centro >

Nuestro profesorado lleva más de una década siendo experto en la formación para oposiciones y cursos en diferentes disciplinas, para desarrollar a nuestros alumnos en profesiones con futuro.

Cada alumno dispone de un tutor quien le atenderá sobre cualquier consulta específica referida al curso impartido, bien sea vía teléfono, correo, fax o personalmente, ya que se realizan acciones formativas “a medida” de cada persona en formación, facilitándoles de esta manera, el aprendizaje autónomo e independiente, concepto esencial para una actualización permanente. Las tutorías, por tanto, son individuales, flexibles y adaptadas a cada situación personal.

Gozamos de profesionales con más de 10 años de experiencia en sector de la enseñanza referenciada a cursos profesionales y preparación de oposiciones, logrando con ello la consecución de los objetivos propuestos por el alumnado

Nuestro método de trabajo se basa principalmente en:
a) la formación de calidad con pedagogos especializados y materiales didácticos actualizados y con gran calidad en los contenidos, para que nuestros alumnos prosperen en sus trabajos o encuentren unos mejores gracias a nuestras acciones formativas.
b) Es una forma global y eficaz, que no se le limita al simple envío de material didáctico, sino al esfuerzo y dedicación de tutores y alumnos.
c) Los cursos se han diseñado de forma que el alumno pueda desarrollar su aprendizaje de manera constante, uniforme e intensa en la que el apoyo tutorial a medida, se concibe como recurso esencial, al ser éste el encargado de guiar, evaluar y orientar al alumno en el estudio y en los problemas de aprendizaje que pudieran presentarse.

Estamos orgullosos del equipo humano que conforma Global System, ya sea desde el profesorado cualificado como aquellas otras personas que se involucran indirectamente en la formación del alumnado, sin olvidarnos, del prestigio que nos confieren nuestros propios alumnos. GARANTIZAMOS la preparación hasta obtener la plaza.

Ver página del centro
Este curso está dentro de la categoría Formación Continua y lo imparte Global System. Lo cursarás de Forma Semipresencial en Madrid, Valladolid, Zaragoza y 3 lugares más... o a Distancia en Español, tiene un precio que deberás consultar con el centro... no esperes más y Solicita Información Gratis Ahora o Sigue Leyendo

Detalles del Curso Profesor de Autoescuela

Introducción

¿Quiénes somos?

Ampliar y afianzar tus conocimientos y habilidades. Por aquí pasa el trabajo de los profesionales y docentes que trabajan en las academias de Global System. Nuestro objetivo  se centra en abrir nuevos horizontes que te lleven a desempeñar mejores trabajos y asumir mayores desafíos. Además, nuestros cursos incluyen prácticas laborales en las empresas de cada sector

Siguiendo las directrices de nuestro centro en la búsqueda de profesiones con grandes salidas laborales, se ha confeccionado el curso para la obtención del Titulo de Profesor de Autoescuela, una profesión con una demanda muy importante, y en la que se puede desenvolver trabajando por cuenta propia, creando su propia Autoescuela, o por cuenta ajena.

Para acceder a este curso no se precisan conocimientos previos específicos. Basta con tener un especial interés y motivación para poder asimilar, y posteriormente poner en práctica los conceptos aprendidos. Nuestra principal preocupación es que nuestros alumnos puedan trabajar en aquellos empleos para los que se han estado preparando. Para ello contamos con los mejores profesionales en formación de cada área.



Objetivos
  • Superar la prueba teórica de la fase de selección para la obtención del Titulo de Profesor de Educación Vial.
  • Crear un alto nivel de exigencia en el curso que garantice el 100% de aprobados.
  •  Informar sobre todos los trámites ante la Administración Pública.
  • El alumno será informado de la convocatoria con suficiente antelación.


A quién va dirigido este programa

Personas que quieran profundizar en este campo y quieran ocupar un puesto relacionado con la materia.

Tema 1: Licencias y permisos de conducción. La documentación del vehículo Tema 2: Señalización de la vía. Tema 3: Señales verticales de circulación I. Tema 4: Señales verticales de circulación II Tema 5: Marcas sobre el pavimento o marcas viales Tema 6: Dispositivos de alumbrado y señalización óptica de los vehículos Tema 7: Uso de las vías publicas Tema 8: Velocidad Tema 9: Maniobras I.- Incorporación al tráfico y adelantamientos Tema 10: Maniobras II.- Cambios de dirección, de sentido y marcha atrás. Tema 11: Maniobras III.- Inmovilizaciones Tema 12: Prioridad de paso Tema 13: Transporte de personas y mercancías o cosas Tema 14: Conocimiento y mantenimiento del automóvil I Tema 15: Conocimiento y mantenimiento del automóvil II Tema 16: Estado Psicofísico del conductor Tema 17: La conducción: situaciones de riesgo Tema 18: Viajes, civismo vial y accidentes de circulación Examen Fase Previa de Selección: consta de dos partes y se celebrarán en la provincia de residencia del aspirante. Prueba teórica: Tendrá carácter eliminatorio y consistirá en contestar por escrito a un cuestionario tipo test sobre normas y señales reguladoras de la circulación y cuestiones de seguridad vial. Se permiten dos errores. Prueba práctica: Tendrá carácter eliminatorio y consistirá en técnica y dominio de la conducción y circulación en vías abiertas al tráfico, tendrá una duración aproximada de 30 minutos, aportando el interesado el turismo. 2ª Fase a Distancia: Una vez superadas las pruebas anteriores los aspirantes pasarán a realizar la fase de enseñanza a distancia, directamente con Tráfico, que le realizará exámenes periódicos, en la provincia de residencia del aspirante. 3ª Fase de Presencia: Los solicitantes que superen todas las materias de la fase a distancia, pasarán por orden de la calificación obtenida a realizar la fase de presencia que se celebrará en Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Santa Cruz de Tenerife, Santiago de Compostela, Sevilla, Valencia y Valladolid, pudiendo variar el lugar según convocatoria.
Este curso se imparte en

Metodología

Al comenzar el curso se asignará al alumno un tutor/a con el que seguirá el programa hasta finalizarlo.

Funciones del tutor:

  • El tutor atenderá las peticiones que el alumno realice durante su estudio.
  • Ayudará a resolver las dudas que el alumno pueda plantear, mediante teléfono, fax o carta.
  • Hará que el alumno se sienta apoyado y asistido en todo momento.

Informará al alumno de la fecha del exámen de la DGT así como del plazo para presentar instancias.

La preparación constará con 3 partes: 1.- Tutorías individualizadas y resolución de dudas.- Las Funciones del tutor serán: ? El tutor atenderá las peticiones que el alumno realice durante su estudio. ? Ayudará a resolver las dudas que el alumno pueda plantear, presencialmente, por correo electrónico, fax o correo tradicional. ? Hará que el alumno se sienta apoyado y asistido en todo momento. ? Informará al alumno de la fecha del examen de la DGT así como del plazo para presentar instancias. 2.- Exámenes por escrito El alumno realizara en el centro exámenes tipo test sobre cada uno de los temas, y una vez finalizados los mismos, exámenes sobre todo el contenido del temario exigido. Una vez realizado cada uno de esos exámenes, el tutor corregirá y comprobara con el alumno los posibles errores, solventando las dudas que pudieran surgir. 3.- Exámenes en ordenador (ONLINE) El alumno, desde cualquier ordenador con conexión a internet, podrá realizar a través del portal online, al que podrá acceder a través de un usuario y contraseña, asignado por el centro, los test del tema o temas que haya estudiado. Una vez realizado el/ los test, comunicará al profesor los fallos cometidos para anotarlos en su expediente. El Centro atenderá sus consultas, mantendrá las tutorías durante un periodo de dos años, sin coste adicional alguno. No obstante, por causa justificada, podrá ampliarse este periodo.


RequsistosRequisitos Curso Profesor de Autoescuela a) Estar en posesión del título de Educación Secundaria Obligatoria o acreditar documentalmente que se poseen estudios equivalentes o superiores. b) Ser titular del permiso de conducción de la clase B, al menos, con una antigüedad mínima de dos años. c) Poseer las condiciones psicofísicas y psicotécnicas que actualmente se exigen para la obtención de un permiso del grupo 2, según lo dispuesto en el artículo 46 del Reglamento General de Conductores. Por excepción, quienes, sin poseerlas, estén en posesión de un permiso de clase B o un permiso extraordinario de la clase B, sujeto a condiciones restrictivas con, al menos, una antigüedad mínima de dos años obtenido al amparo de lo dispuesto en el artículo 14.2 del Reglamento General de Conductores, aprobado por Real Decreto 772/1997, de 30 de mayo, podrán obtener un Certificado de Aptitud de Profesor de Formación Vial limitado a enseñanzas de carácter teórico. Dichos requisitos deberán cumplirse el día en que finalice el plazo de presentación de instancias.
¿Por qué esperar más? Rellena la Solicitud de Información que está debajo y contacta directamente con Global System y recibe gratis y sin compromiso información detallada del temario, ayudas, financiación, proceso de admisión y matrícula.
¿Te ha gustado este Formación Continua?
Compartir:
Regístrate para ver los datos de contacto
Global System

Ponte en contacto directamente con Global System para recibir información completa de Curso Profesor de Autoescuela.

*Nombre
*Teléfono
*Email
Cargando...
*País de residencia
Cursos relacionados
Categorías relacionadas
 
Otros cursos de Global System
© Iberestudios 2016 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal