Titulación Final:
Certificado en Seguridad en en el Trabajo
La formación “A Distancia” exige regularidad y disciplina desde la primera semana del curso. Los alumnos que van dejando los cursos para los últimos 15 días antes del examen acaban por no presentarse. Para el control del seguimiento del curso existen dos tipos de ejercicios: Los Ejercicios de Repaso y los Cuestionarios de Control. Los Ejercicios de Repaso son ejercicios de autoevaluación y por tanto no se corrigen. Los Cuestionarios de Control si se corrigen y deben ser enviados al Aula Virtual a través de Internet.
Pide el Folleto e infórmate sobre Becas, Financiación...
El responsable del curso recibe esta solicitud y tus preguntas. Te responderá inmediatamente y te enviará el folleto del curso
Resumen del programa del Seguridad en en el Trabajo:
El programa es el siguiente:
Primer cuatrimestre Seguridad en el Trabajo: Concepto y definición de Seguridad: Técnicas de Seguridad. Accidentes de Trabajo. Investigación de Accidentes como técnica preventiva Análisis y evaluación general del riesgo de accidente. Norma y señalización en seguridad. Protección colectiva e individual. Análisis estadístico de accidentes. Segundo cuatrimestre Planes de emergencia y autoprotección. Análisis, evaluación y control de riesgos específicos: máquinas; equipos, instalaciones y herramientas; lugares y espacios de trabajo; manipulación, almacenamiento y transporte; electricidad; incendios; productos químicos. Residuos tóxicos y peligrosos. Inspecciones de seguridad e investigación de accidentes. Medidas preventivas de eliminación y reducción de riesgos.
Cada curso cuenta con una documentación que se descarga a través de Internet.
Los alumnos residentes en España o países sin Institución Asociada, también pueden adquirir la documentación impresa, para ello consulte la opción del WEB Formación a Distancia - ¿Cómo se estudia? - Material didáctico.
Los alumnos residentes en otros países deben consultar con su Institución Asociada.
Se realizan Pruebas de Evaluación continuas y algunas deben enviarse al profesor para su revisión.
Para culminar el curso, el alumno deberá realizar un examen final presencial de 1 hora que se realizará en diferentes sedes tanto en España como en el Extranjero. El alumnos dispone de 2 convocatorias de examen.
GUILLERMO MURCIANO PEREZ
Ingeniero Técnico Industrial. Especialidad: Estructuras e Instalaciones Industriales. Master en Prevención de Riesgos Laborales: Especialidades de Seguridad, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología Aplicada. Auditor de Sistemas de Prevención. Seis años de experiencia en materia formativa, tanto en las empresas como centros e instituciones de formación.
Ayuda en Acción: Cada vez que solicites información estas ayudando al desarrollo de la educación en Latinoamerica. [ver más... >>]
Confianza on-line: Nos tomamos muy en serio tus datos personales y garantizamos su confidencialidad, por eso estamos adheridos a este proyecto. [ver más... >>]