Distancia
Multimedia
On-Line
Presencial
Semipresencial
Aula Schola

Oposición a Policía Localfavoritos

1 Opinión
Centro
Aula Schola
Ver centro >

Aula Schola, es un Centro especializado en la preparación para el acceso al empleo público y privado, con el objetivo de llevar a cualquier lugar formación de calidad y accesible a todas las personas. El alumno se beneficia de amplios servicios: Asesorías Pedagógicas personales, servicios tutoriales telefónicos, por correo electrónico y postal. El Centro ofrece un servicio de calidad contrastada gracias a al búsqueda de innovadores métodos de aprendizaje, adaptándose a los nuevos tiempos y pretendiendo de este modo, continuar prestando cada día más y mejor servicio en el sector de la formación. La Metodología de trabajo de Aula Schola se fundamenta en la idea básica de dar al alumno lo que necesita. Operarios con turnos rotativos, personas del ámbito rural, estudiantes, personas en desempleo, todos ellos se benefician del sistema de FORMACIÓN INTEGRAL de Aula Schola. Formación abierta a sus necesidades personales que les garantiza que estén donde estén siempre están apoyados por su Centro de estudios.

Ver página del centro
Este curso está dentro de la categoría Oposiciones y lo imparte Aula Schola. Lo cursarás de Forma Semipresencial en Madrid en Español, tiene un precio que deberás consultar con el centro... no esperes más y Solicita Información Gratis Ahora o Sigue Leyendo

Detalles del Oposición a Policía Local

Introducción
Requisitos necesarios para presentarse a esta oposición

1. Ser español.
2. Tener 18 años y no haber cumplido los 33 años, al finalizar el plazo de presentación de instancias.
3. Estar en posesión del título de Bachillerato Superior, Formación Profesional II u otra titulación equivalente.
4. Estar en posesión del permiso de conducción de vehículos, al menos de las clases A y B, BTP.
5. No padecer enfermedad o defecto físico que impida el normal ejercicio de la función, así como tener una talla mínima de 1,70 metros los hombres y 1,65 metros las mujeres.
6. No haber sido separado mediante expediente disciplinario del Servicio al estado, a las Comunidades Autónomas o a las Entidades Locales, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas.
7. Carecer de antecedentes penales por comisión de delito doloso
(El centro solo prepara a aquellos alumnos que residan en la provincia donde se imparte el curso)

En la oposición, las pruebas selectivas que habrán de superarse se desarrollarán en la forma que se establezca en la correspondiente convocatoria. Dichas pruebas, que deben asegurar la objetividad y racionalidad de la selección, serán eliminatorias y estarán divididas en las siguientes sub-fases:


1. Aptitud física, tendentes a comprobar, entre otros aspectos, las condiciones de fuerza, agilidad, flexibilidad, velocidad y resistencia del opositor. Se calificará de apto o no apto, siendo eliminatorio el no superar una de las pruebas.
2. Examen médico con sujeción a un cuadro que garantice la idoneidad. Se calificará de apto o no apto.
3. Psicotécnicas, en las que podrá incluirse una entrevista de carácter psicotécnico y personal así como tests, dirigidas a determinar las aptitudes y actitudes del aspirante para el desempeño del puesto policial. Se calificará de apto o no apto.
4. Conocimientos, que consistirán en la contestación, por escrito, de los temas o cuestionario de preguntas con respuestas alternativas, propuestos por· el tribunal para cada materia de las que figuren en el temario de la convocatoria, y la resolución de un caso práctico cuyo contenido estará relacionado con el temario.

Este tipo de examen es el más habitual, pero es sólo orientativo debido a que cada Ayuntamiento en la convocatoria puede establecer modificaciones.


El temario del curso está compuesto por:

TEMAS COMUNES:

  1. Temas de Derecho Constitucional y de Comunidades Autónomas.
  2. Temas de Derecho Administrativo.
  3. Temas de Administración Local.
TEMAS ESPECÍFICOS:
  1. Temas de la Actividad de las Policías Locales (Ley Orgánica 2/86 de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad).
  2. Temas de Tráfico, seguridad vial y transportes.
  3. Temas de Sociología.
¿Por qué esperar más? Rellena la Solicitud de Información que está debajo y contacta directamente con Aula Schola y recibe gratis y sin compromiso información detallada del temario, ayudas, financiación, proceso de admisión y matrícula.
¿Te ha gustado este Oposición?
Compartir:
Regístrate para ver los datos de contacto
Aula Schola

Ponte en contacto directamente con Aula Schola para recibir información completa de Oposición a Policía Local.

*Nombre
*Teléfono
*Email
Cargando...
*País de residencia
Cursos relacionados
Categorías relacionadas
 
Otros cursos de Aula Schola
© Iberestudios 2017 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal