Distancia
Multimedia
On-Line
Presencial
Semipresencial
Formación Universitaria

Oposición Peón Albañileríafavoritos

1 Opinión
Centro
Formación Universitaria
Ver centro >

Formación Universitaria es un centro privado de formación semipresencial y a distancia.

Nuestra misión es proporcionar a nuestros alumnos una enseñanza práctica que los capacite para obtener empleo y para promocionarse o reciclarse profesionalmente tanto en el ámbito privado como en el público.

Nuestra estrategia educativa se centra en la personalización de los estudios ajustándonos a nuestros principios de compromiso de calidad y de servicio personalizado al alumno.

Ver página del centro
Este curso está dentro de la categoría Oposiciones y lo imparte Formación Universitaria. Lo cursarás a Distancia en Español, tiene un precio que deberás consultar con el centro... no esperes más y Solicita Información Gratis Ahora o Sigue Leyendo

Detalles del Oposición Peón Albañilería

Introducción

Estas Oposiciones son adecuadas a todas aquellas personas mayores de 16 años que cumplan los requisitos de edad, nacionalidad y académicos y que quieran acceder a un puesto de trabajo fijo, como Peón en Albañilería.

Temas generales
UNIDAD DIDÁCTICA 1. La Constitución española de 1978. Principios generales.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. Organización municipal: El Pleno Municipal. La Junta de Gobierno. Las Comisiones Informativas Municipales. El alcalde: elección, deberes y atribuciones. Los concejales: carácter del cargo, estatuto y sistema de elección.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. El municipio. Situación y callejero.

Temas específicos de albañilería.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. Materiales utilizados, características.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. Masas y morteros.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. Herramientas.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. Manejo de maquinaria.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. Salud y riesgos laborales.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. Mantenimiento en general.


Metodología

Los ejercicios de la oposición serán tres de carácter obligatorio. Los ejercicios tendrán carácter eliminatorio.

Primer ejercicio: de carácter igualmente obligatorio. Este ejercicio consistirá en la realización de una prueba práctica propuesta por el tribunal dentro de las funciones a desarrollar por el peón durante un período máximo de sesenta minutos.

Segundo ejercicio: de carácter obligatorio para todos los aspirantes. Consistirá en resolver dos problemas de aritmética elemental, en los que entrarán sumas, restas, multiplicaciones y divisiones. Los ejercicios serán propuestos por el tribunal en el momento de la realización de las pruebas.

Tercer ejercicio:
de carácter obligatorio para todos los aspirantes. Este ejercicio consistirá en desarrollar por escrito, y durante un tiempo máximo de una hora, un test de 25 preguntas de los temas que figuran en el anexo de las presentes bases (10 parte general y 15 parte específica).

Calificación

Los ejercicios obligatorios tendrán carácter eliminatorio. Los ejercicios obligatorios se calificarán cada uno de ellos con un máximo de 10 puntos, siendo necesario para aprobar un mínimo de 5 puntos.
La puntuación de cada aspirante en los diferentes ejercicios será la media aritmética de las calificaciones de todos los miembros del tribunal asistentes a la sesión.
El orden de calificación definitiva será determinado por la suma de las puntuaciones en el conjunto de los ejercicios.


Requsistos

a) Tener nacionalidad española o de cualquiera de los países miembros de la Unión Europea, con sujeción a lo previsto en los artículos 1 y 2 de la Ley 17/1993, de 23 de diciembre.

b) Tener cumplidos dieciséis años de edad, y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.

c) Estar en posesión del título de Certificado de estudios primarios o equivalente, o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de instancias. En el supuesto de invocar un título equivalente a los exigidos, habrá de acompañarse certificado expedido por el Consejo Nacional de Educación que acredite la citada equivalencia.

d) No padecer enfermedad o defecto físico que impida el normal ejercicio de la función.

e) No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio del Estado o de la Administración Local, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas.

f) No hallarse incurso en ninguno de los supuestos de incompatibilidad previstos en la legislación vigente, Ley 53/1984, de 26 de diciembre, el día de la toma de posesión.

g) Carné de conducir tipo B1.


Observaciones

Convocatoria y nº de plazas:

Ayuntamiento de Soto del Real (Madrid)- 1 plaza (2010).

¿Por qué esperar más? Rellena la Solicitud de Información que está debajo y contacta directamente con Formación Universitaria y recibe gratis y sin compromiso información detallada del temario, ayudas, financiación, proceso de admisión y matrícula.
¿Te ha gustado este Oposición?
Compartir:
Solicita información sin compromiso
Formación Universitaria

Ponte en contacto directamente con Formación Universitaria para recibir información completa de Oposición Peón Albañilería.

*Nombre
*Apellido
*Provincia
*Teléfono
*Email
Cargando...
*País de residencia
*Comentarios
Cursos relacionados
Categorías relacionadas
 
Otros cursos de Formación Universitaria
© Iberestudios 2017 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal